25 enero 2016

Huawei vende170 mil unidades de smartphone

El año pasado fue catalogado por la industria Huawei como "fructífera", puesto que comercializaron aproximadamente 170 mil unidades de teléfonos inteligentes, registrando un crecimiento del 300%, comparado a la gestión 2014, cuando llegaron a expender más de 56.600 mil unidades en el país. Por otra parte, implementarán un plan de expansión en búsqueda de llegar a otros departamentos, puesto que actualmente operan desde el eje central (Santa Cruz, Cochabamba y La Paz).

Huawei registra grandes ventas de smartphone. Jimena Álvarez, gerente de Producción de Huawei, informó que con las ventas registradas en 2015, la industria china Huawei se posiciona como la quinta en el sector de teléfonos inteligentes, proyectando esta gestión subir al segundo peldaño.

"Nuestras metas de ventas el 2015 han mejorado, puesto que hemos llegado a comercializar 170 mil smartphones en Bolivia, registrando un crecimiento del 300% con respecto al 2014", dijo Álvarez al momento de comentar que esta gestión proyectan una cifra igual de smartphones, por cuanto están trabajando en consolidar estrategias y fortalecer su campaña publicitaria.

Bolivia, un mercado emergente. Elena Álvarez, gerente de Marketing, resaltó que Bolivia es un mercado emergente para sus dispositivos móviles, puesto que de los 12 millones de unidades importados para Latinoamérica, en el país se comercializó el 1.5% de esta cantidad.

"Para los smartphones Huawei, Bolivia es un mercado que está creciendo conjuntamente como Argentina, Ecuador y Paraguay", dijo la ejecutiva de Huawei al momento de destacar que Latinoamérica es el segundo mercado a nivel mundial después de Asia.

Buscan subir su posición. Li Zeng, gerente de Terminales Huawei, añadió que esta industria de smartphones de origen chino se encuentra a nivel mundial en tercer lugar, detrás de Samsung y Iphone, esperando esta gestión ocupar un segundo lugar, puesto que están realizando una agresiva campaña publicitaria para llegar a comercializar mas unidades y una de las marcas preferidas en otros mercados.

"El sector publicitario y de marketing ocupa el segundo lugar de nuestros presupuestos, ya que necesitamos crecer en cuota de mercado y cumplir nuestros objetivos de posicionamiento en el sector de la industria de teléfonos inteligentes", concluyó Zeng.

Las adoradas cifras. Los ingresos de Huawei superaron los $us 20.000 millones en 2015, un aumento de casi 70% a partir de 2014. Además, la empresa china anunció que despachó 108 millones de smartphones en esa gestión, con un incremento del 44% respecto al año anterior, consolidándose como uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes con mayor impacto mundial.

Según el informe de la prestigiosa entidad de investigación IPSOS, Huawei ocupa el primer lugar en el crecimiento de reconocimiento de marca, pasando del 65% (2014) al 76% (2015), lo que significa que este porcentaje de los consumidores ahora es consciente de los smartphones de la compañía.

4 comentarios: