31 julio 2014

Entel invertirá en 2014 $us 360 millones en telefonía móvil e internet



El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, informó el miércoles que la firma invertirá en esta gestión 360 millones de dólares para extender su cobertura en telefonía móvil e internet en todo el territorio de Bolivia.

"Entel va a sobrepasar los 300 millones de dólares este año, porque en los 300 millones que habíamos anunciado antes, no estaba contabilizado el financiamiento del prontis que son 60 millones adicionales, lo que quiere decir que este año invertiremos 360 millones de dórales", explicó.

Coca dijo que de esos 360 millones de dólares, Entel invirtió hasta la fecha más de 250 millones.

Asimismo, señaló que los restantes 110 millones de dólares se invertirán en infraestructura de telecomunicaciones, extensión de fibra óptica y renovación de tecnología.

"Con esta nueva tecnología vamos a aumentar a 1.200 radio bases para mejorar la cobertura y la demanda del servicio", sostuvo.

En ese marco, Coca recordó que la capacidad de Entel se duplicó en año y medio la cobertura de internet en el país.

El 1 de mayo de 2008 y en el marco de su política de recuperación de las empresas capitalizadas, el Gobierno boliviano nacionalizó ENTEL, entonces en manos de la italiana Euro Telecom, firma extranjera que privatizó esa entidad en 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario