25 octubre 2012

ENTEL anuncia apoyo al censo 2012

Con el propósito de dotar al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), del mejor servicio nacional en comunicaciones, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) se firmó un convenio interinstitucional destinado a fortalecer la realización del Censo 2012 con la prestación de los servicios de telefonía fija, internet y telefonía móvil; así como la instalación de un Call Center a nivel nacional durante, antes y después del Censo Nacional de Población y Vivienda.
El gerente comercial de ENTEL, Edwin Cossio, manifestó que es una satisfacción firmar el convenio y participar de manera activa del Censo 2012 con el aporte tecnológico. En esa lógica, explicó que el Call Center (Centro de llamadas) permitirá atender y responder todas las consultas de la ciudadanía, respecto de la realización del censo y su particularidad.
El apoyo de ENTEL será permanente en la fase previa, cuando el censo se realice y luego del proceso hasta cuando se conozcan los resultados finales, asimismo –Cossio informó – que ENTEL pondrá a disposición lo mejor de su tecnología en comunicaciones, cumpliendo con su misión de proveer acceso a las telecomunicaciones, a la información y al conocimiento, con la más amplia cobertura, la mejor tecnología y calidad de servicio, generando bienestar y desarrollo para toda la población boliviana, dijo
El Convenio de Cooperación Interinstitucional fue suscrito por parte de ENTEL, por el Gerente de Coordinación y Marketing. Ing. Willy Herbas y el Gerente Comercial, Ing. Edwin Cossio y el Director General Ejecutivo del INE Lic. Ricardo Laruta Rodríguez.



El Director del INE, Ricardo Laruta, destacó la importancia de contar con ENTEL, la primera empresa de telecomunicaciones del país como un aliado estratégico en el marco de la realización del Censo de Población y Vivienda, que junto a otras futuras actividades como el Censo Agropecuario y la Encuesta de Hogares permitirá planificar, para ofrecer mejores condiciones de vida con la aplicación de políticas públicas en favor de la población boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario