18 septiembre 2009

Caída de servicio de la telefónica Entel afectó a seis departamentos

El corte del sistema en la red de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) dejó sin servicio a seis departamentos; en el caso de Santa Cruz, la suspensión del servicio se prolongó por más de tres horas.
Un reporte preliminar del área de red, según el gerente de comunicación institucional de Entel, Víctor Hugo Rosales, da cuenta que la interrupción del servicio se produjo cerca de las 18:00 para ser restituido 48 minutos más tarde. Agregó que se están realizando las evaluaciones para establecer si la causa del corte fue fortuita o por un problema técnico.
Rosales afirmó que en La Paz, Cochabamba y Cobija la comunicación entre abonados de Entel fue normal. Dijo que en los departamentos afectados la reposición del servicio fue más tardía debido a que los usuarios, en su intento por comunicarse entre abonados, congestionaron la red, lo que limitó el ingreso y salida de llamadas.
Rosales prefirió no comentar la cantidad de usuarios que resultaron perjudicados por la suspensión del servicio. Tampoco indicó si la interrupción del servicio afectó a otras compañías.
Contrariamente a lo expuesto por Rosales, hasta el cierre de la presente nota, aproximadamente las (21:30), en Santa Cruz aún no se había restablecido el sistema móvil de Entel.
Se intentó conocer la posición de ejecutivos pero tenían ‘muerto’ su celular. /FRM

1 comentario:

  1. Que verguenza,
    la verdad que en mi caso que me acabo de mudar aquí a unos departamentos en Buenos Aires, y el servicio de telefonía se me corto por 2 días y eso me trajo muchos problemas, realmente es algo básico y necesario.
    En la vida estamos acostumbrados a vivir con este recuerso, y si por culpa de las empresas no podemos tenerlo, tenemos una complicación más en nuestras vidas :S
    Aunque suene feo es así, dependemos mucho mas de lo que creemos de la tecnología.

    Un saludo,
    Meli

    ResponderEliminar