12 septiembre 2008

Entel garantiza prestación de servicios a la población

Después de los actos vandálicos registrados en instalaciones centrales de la ciudad de Santa Cruz el pasado martes, y a pesar de los graves daños ocasionados a los equipos; Entel S.A. está en condiciones de asegurar la prestación de los servicios a la población boliviana, según un comunicado de la empresa nacionalizada.

Además, la Superintendencia del ramo (SITTEL) instruyó a los proveedores de servicios abrir canales para las operaciones de la nacionalizada.

Con la finalidad de “transportar el tráfico de voz y datos de todos los servicios que presta Entel S.A. en el departamento de Santa Cruz”, la Superintendencia de Telecomunicaciones dispuso la medida para que la empresa reanude sus servicios tanto local como larga distancia, de acuerdo con la resolución.

Si bien se presentaron algunos problemas en las primeras horas de la mañana del día miércoles, que afectaron a algunas ciudades y parte del área rural, producto de las acciones de los violentos, los mismos fueron subsanados esa misma mañana, apenas se permitió el ingreso de los técnicos para reparar los daños provocados de manera premeditada, indicaron.

ACCIONES VIOLENTAS

En la noche del miércoles las instalaciones de la Calle 24 de septiembre en Santa Cruz, también fueron violentadas por acciones delincuenciales, produciéndose más destrucción y saqueo, ocasionaron más pérdidas que al momento están siendo cuantificadas por los funcionarios.

Ante informaciones que advierten sobre la posibilidad de más acciones de esa naturaleza, tanto en Santa Cruz como en otras ciudades donde se registran protestas, que de ninguna manera están relacionadas con Entel S.A. se está tomando las previsiones que corresponden para evitar que se afecte el servicio, anuncia.

A pesar de todas esas acciones terroristas, Entel S.A. cumple con normalidad la prestación de todos sus servicios en todo el territorio nacional y hace un clamoroso pedido a quienes impulsan esos actos violentos, para que se respete el trabajo de una empresa que tiene como único fin, unir a todos los bolivianos a través del servicio de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario