19 julio 2008

Viva y Tigo, cautelosas por baja tarifaria


Las compañías de telefonía celular privadas que operan en el país, Viva y Tigo, reaccionaron con cautela ante el anuncio realizado por su par y competidora Entel, de rebajar los precios de las tarifas del sistema prepago. Ambas anunciaron que buscarán seguir siendo competitivas dentro del mercado nacional.
"Nosotros esperábamos alguna movida de este tipo. Sin embargo, vamos a competir no solamente con el tema de tarifas, sino también con otros servicios adicionales que les prestamos a nuestros clientes, como la minicarga, el bono Tigo, las llamadas gratuitas entre grupos y otras cosas más", manifestó Juan Carlos Acosta, gerente general de Tigo.
Aún más cautelosa fue la respuesta de Viva. Nadia Eid, responsable de Relaciones Públicas de la compañía, manifestó: "Solamente decir que Viva no tiene nada que decir por ahora, no hay una posición oficial. En realidad, lo que nosotros tenemos claro es que vamos a seguir siendo competitivos".

Por su parte, José Sánchez, personero de Entel, anunció que la rebaja en sus tarifas no pondrá en riesgo la calidad del servicio que prestan.
Sánchez afirmó que hasta fin de año piensan incrementar su cobertura de 400 a 600 poblaciones en todo el país y que vienen nuevas sorpresas relacionadas con la dotación de celulares a bajo costo. /WG

No hay comentarios:

Publicar un comentario