09 abril 2008

Franco Bertone preside directorio de Catelbo


El flamante directorio de la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia fue posesionado la noche del pasado lunes en una ceremonia que contó con la asistencia de personalidades del duerpo diplomatico, del empresariado boliviano e invitados especiales.

El encargado de posesionarlos fue el presidente saliente, Carlos Zenteno Heredia.

El nuevo directorio por la gestión 2008 – 2010, está presidido por Franco Bertone (Entel), vicepresidentes: Ronald Castedo (Cotas) y Giovanni Ortuño (Axs-Bolivia), secretario: Orlando Jordan (Comteco), tesorero: Ignacio Baratelli (Telecel), y vocal, Freddy Maldonado (Nuevatel).

Catelbo fundada el 6 de septiembre del 2002, está conformada en la actulidad por Axs Bolivia, Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas Ltda), Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco Ltda), Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel SA), Nuevatel PCS de Bolivia SA y Telefónica Celular de Bolivia SA (Telecel).

Bertone dijo en su discurso inaugural que el sector de las telecomunicaciones en el país representa el 4% del PIB; generadora de 75 mil empleos y con 4.6 millones de clientes en sus diferentes servicios.

Sostuvo, “que el crecimiento del sector ha sido constante y sostenido: en Bolivia las telecomunicaciones representan sin duda el servicio al público, más eficiente, competitivo y moderno. Las empresas y las instituciones del Estado que actuán en éste sistema tienen que estar orgullosas del éxito logrado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario