10 septiembre 2019

Note9 vs Note10 ¿Cómo evolucionó la serie Galaxy en un año?

Samsung mantuvo el ADN original de la serie, aunque incluyó interesantes innovaciones para dar un gran salto de generación. Además de presentar dos tamaños diferentes, los nuevos teléfonos tienen mayor potencia, eficiencia energética y capacidad gráfica.
¿Qué diferencia a los nuevos Note10 de su antecesor Note9? ¿Existe una verdadera evolución entre uno y otro? La respuesta es clara, si bien los nuevos teléfonos Galaxy mantienen varias similitudes con su antecesor y respetan la identidad de la serie, se incorporaron varios cambios que harán notar el salto de generación.

Mayor potencia

Lo primero es la potencia: del Exynos 9810 (serie de fabricación) que tenía el Note9, pasó al nuevo Exynos 9825 de los Note10. Se trata del procesador más avanzado de la serie Galaxy que tiene mayor potencia y eficiencia energética. Su tecnología baja de 10 a 7 nanómetros y es el primero con litografía ultravioleta extrema, esto hace que el rendimiento del equipo sea más rápido y eficiente.
Otro cambio relevante entre las dos generaciones está en la conectividad. A diferencia de su antecesor, el Note10+ está preparado para ser compatible con redes 5G gracias a que su procesador puede conectarse al Exynos Modem 5100.

Almacenaje y batería

Si en el Note 9 se podían elegir 6 u 8GB de RAM (memoria), ahora el Note10 tiene 8GB y el 10+ 12GB. En cuanto al almacenaje, el modelo más básico parte con 256GB y el otro está disponible con 256GB y 512GB.
El futuro es inalámbrico, es por eso el Note9 fue el último dispositivo en tener auriculares cableados Jack y con los teléfonos 10 y 10+ se dio la bienvenida al audio Bluetooth. Con la nueva generación también se actualizó la batería. El 10+ llegó a revolucionar con 4.300 mAh (miliamperios por hora), una capacidad de carga por cable de hasta 45 W y con 30 minutos de carga, el equipo dura todo el día.

Tecnología Cinematic Infinity

Otro de los grandes cambios se puede ver en la pantalla. En la pasada generación era de 6,4 pulgadas, aún mantenía el formato rectangular y no tenía cortes. Ahora, el 10 es el más pequeño de toda la serie Note con 6,3 pulgadas y el 10+, el más grande de la familia con 6,8 pulgadas. Ambas son pantallas de borde a borde, con tecnología Cinematic Infinity, la mejor que la compañía coreana ha fabricado hasta el momento pues casi no tiene bisel y la hendidura para la cámara frontal es pequeña.
Además, se pasó de la pantalla Super AMOLED del Note9 a la Dynamic AMOLED de los Note 10 que permite ver fotos y videos más brillantes con una amplia gama de colores. Sin embargo, es importante destacar que en este caso hay una similitud ya que el 10+ mantiene una resolución QHD, al igual que el 9.
Si de estética se trata, Samsung ha logrado reducir peso y dimensiones. El 10 Plus pesa 196 gramos y tiene 7.9 milímetros de grosor, frente a los 201 gramos y 8.8 milímetros de su antecesor Note9.

De dos cámaras a cuatro cámaras

Otro gran salto está en la cámara. El Note 9 tiene dos cámaras traseras, una regular de 12 megapixeles y una telefoto de 12 megapixeles. En cambio, los 10 y 10+ tienen tres cámaras principales, una regular de 12 megapixeles, una telefoto de 12 megapixeles y una gran angular de 16 megapixeles.
A esto se suma, que el más grande tiene un cuarto sensor (ToF) de tiempo de vuelo para que el dispositivo funcione como un escáner 3D o para ofrecer más realidad aumentada. De esta manera, el Note10+ abre un medio completamente nuevo para los creadores de contenido. El AR Doodle y el S-Pen permiten personalizar fotos con dibujos dinámicos, efectos y animaciones. El 3D Scanner, escanea objetos y los convierte al instante en una renderización 3D móvil.
La herramienta inteligente de la familia Galaxy Note
El S Pen se mantiene como el elemento diferenciador de la familia Galaxy Note. Aunque el diseño no ha variado mucho, en los Note 10 el lápiz digital es más liso. La principal evolución de la herramienta en esta generación es que ahora se puede controlar el teléfono sin necesidad de tocarlo, al mantener presionado el botón del S Pen y moverlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario