16 agosto 2019

Diez aciertos de la serie Galaxy que han redefinido el concepto de Smartphone en la última década


Diez revolucionarias innovaciones en diez años. Así Samsung ha logrado redefinir la experiencia de los Smartphones en la última década. Desde allanar el camino para la era de los dispositivos con pantalla grande o crear sistemas biométricos de autenticación, hasta introducir la primera cámara dual del mercado, son solo algunos ejemplos; de esta forma, la compañía ha permitido que el usuario haga desde su dispositivo móvil, lo que nunca antes se había imaginado.

1. Pantallas AMOLED

Las revolucionarias pantallas AMOLED llegaron en 2010 junto al Galaxy S como un verdadero acierto. Esta tecnología se convirtió en el modelo estándar del sector y abrió paso a la era de los Smartphones con pantalla grande.
Con una precisión de color excepcional combinada con una luminancia máxima de 1200 nits, la pantalla Dynamic AMOLED mejora la experiencia de visualización envolvente que caracteriza a los dispositivos Samsung. Además, la reducción de luz azul proporciona la máxima comodidad visual.
A ello se suma la compatibilidad innovadora de la pantalla con el estándar HDR10+, que permite que los dispositivos más modernos de la compañía ofrezcan una calidad de imagen profesional.

2. El S-Pen

El S-Pen debutó en 2011 en el Galaxy Note7 con el objetivo de maximizar la productividad de los usuarios. Desde entonces ha sido el elemento diferenciador de esta serie.
Funciona como lápiz óptico, apuntador y control remoto. Desde el Galaxy Note9, la versatilidad es aún mayor gracias a su compatibilidad con Bluetooth Low-Energy (BLE), clics personalizables y una integración más profunda con los recursos del teléfono.
Además, la tecnología de resonancia electromagnética (EMR) permite que el S-Pen esté conectado al teléfono sin depender de la electricidad estática, y que no se vea afectado por el agua.

3. Samsung Knox

La plataforma de seguridad integral Samsung Knox, apareció en 2013 con el Galaxy Note3. Desde entonces, el sistema protege los datos de todos los Smartphones, Tablets y wearables de la compañía.
La tecnología de seguridad en varias capas de Knox, está presente en cada uno de los componentes del dispositivo, desde los chips hasta el sistema operativo y las aplicaciones. Además, las constantes actualizaciones y mejoras que hace Samsung, garantiza que todos los datos estén encriptados para proteger la confidencialidad y tranquilidad del usuario.

4. Autenticación biométrica

En 2014, Samsung llevó a otro nivel la seguridad incondicional de sus equipos e introdujo los últimos avances en tecnología biométrica a la serie Galaxy. El S5 y el Note4 fueron los primeros dispositivos de la familia en llegar con escáner de huellas digitales incorporado en el botón de inicio. Tiempo después, Samsung expandió su arsenal de autenticación biométrica con iris y escaneo facial.
Por otro lado, la seguridad de la línea S10 evolucionó con el escáner ultrasónico de huellas digitales que usa ondas para reconocer los contornos reales en 3D de la huella digital física de un usuario.

5. Resistencia al polvo y al agua IP68

En 2014, el Galaxy S5 fue el primer dispositivo de la serie Galaxy que obtuvo la clasificación estándar internacional IP67, por su resistencia al polvo y al agua. Más tarde, el S7 alcanzó una clasificación IP68, la más alta posible en esta certificación.
Este estándar de durabilidad superior es una garantía de que los Smartphones de Samsung están diseñados para resistir salpicaduras, derrames o tormentas.

6. Carga inalámbrica

Después de introducir la compatibilidad con la carga inalámbrica a partir del Galaxy S6 en 2015, la compañía dio un salto al Wireless PowerShare en el S10. Desde entonces los usuarios pueden compartir la batería de su dispositivo gracias a Fast Wireless Charging 2.0.
Los últimos dispositivos de la serie no solo pueden cargarse de forma inalámbrica, sino también traspasar su batería a otros Smartphones y wearables con certificación Qi. La innovación de Samsung marcó el inicio de una era en la que cargar el teléfono es tan simple como colocarlo en una plataforma.

7. Samsung Pay

Simple, segura y disponible en casi cualquier lugar, Samsung Pay se consolidó rápidamente como una confiable plataforma de pago móvil, desde que surgió en 2015 con la llegada del Galaxy S6.
Admite pagos sin inconvenientes a través de la comunicación de campo cercano (NFC) y la transmisión magnética segura (MST). Para habilitar los pagos pasa por tres filtros de seguridad: autenticación biométrica, tokenización y Samsung Knox.
Samsung Pay está disponible en los seis continentes y cada año expande más su alcance. En agosto de 2018, la App superó los 1.300 millones de transacciones mundiales disponibles en 24 mercados.

8. La pantalla Infinity

La Infinity inició un nuevo y audaz capítulo en el diseño de pantallas. Con mayor espacio de visualización y la mejora en la forma de sujetar el dispositivo, que aportó Edge, la primera pantalla curva del mundo vio la luz con el Galaxy Note Edge.
Delgada e impecable, con su diseño de doble borde sin bisel, la pantalla Infinity supera los límites de la inmersión. Desde su lanzamiento en el Galaxy S8 en 2017, se ha convertido en un recurso distintivo de los teléfonos Premium de Samsung y cada año presenta mejoras que maximizan el espacio de visualización para los usuarios. La más envolvente, avanzada y revolucionaria de la serie, es sin duda la pantalla Infinity-O disponible en los Galaxy S10.

9. Bixby

Lanzada junto con el Galaxy S8 en 2017, Bixby es un asistente de Inteligencia Artificial (IA) más personal, inteligente e intuitivo. La compañía mejora continuamente su plataforma para ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo y simplificar su día.
Este año, Samsung lanzó Bixby Marketplace, una tienda con apps para usar con el asistente de IA. La empresa las llama cápsulas y viene en categorías: juegos, música, educación, viajes, comida, etc.

10. Cámara de nivel profesional (Dual Aperture)

En 2018, Samsung presentó una de las innovaciones más revolucionarias de la serie: la cámara de nivel profesional Dual Aperture. La tecnología convirtió al Galaxy S9 en el primer Smartphone que tiene una cámara con doble apertura; es decir, puede ajustarse automáticamente a varias condiciones de iluminación, tal como lo haría el ojo humano.
La capacidad de dejar entrar más luz cuando está oscuro y menos cuando está brillante, permite que la cámara minimice la distorsión visual, lo que garantiza fotos nítidas en cualquier momento y lugar.
La cámara del Galaxy S10 viene con un software inteligente y lentes profesionales para que los usuarios puedan capturar fotos y videos de calidad profesional, gracias a un campo de visión panorámico ultra amplio sin precedentes de 123°.

No hay comentarios:

Publicar un comentario