10 julio 2019

Dips niega cesión de terrenos de Rosasani al sindicato de Cotel

El gerente general de la Cooperativa de Telecomunicaciones de La Paz (Cotel), Fernando Dips, negó que haya cedido los terrenos de Rosasani en favor del sindicato de la telefónica y aseguró que esos predios son de propiedad de los trabajadores, que los usarán para una sede social.

“Cotel ha sufrido, no sólo en Rosasani, sino en otros terrenos, usucapiones auspiciadas por los mismos abogados de la cooperativa, por los mismos exgerentes. En el caso de Rosasani, ya se han realizado dos usucapiones, en los cuales exfuncionarios han dejado que terceras personas pretendan hacer sobreposiciones de terreno y, en ese sentido, yo soy quien está luchando contra esos loteadores para recuperar esos terrenos para Cotel”, indicó el gerente de la telefónica.

Dips aseguró a Página Siete que los terrenos de la zona de Rosasani, que se ubican en inmediaciones de la Curva de Holguín, fueron adquiridos a fines de la década de 1970, durante la gestión de Mario Mercado Vaca Guzmán, para que se conviertan en patrimonio de Teléfonos Automáticos de La Paz Sociedad Anónima (TASA), que después se constituyó en Cotel.

“Sobre el tema del terreno de Rosasani, es muy claro, los terrenos fueron comprados en 1978, cuando Cotel era la empresa TASA, para una sede social para los trabajadores. Con ese argumento, los trabajadores hicieron una serie de trámites frente a los socios, para que se les reconozca que estos terrenos fueron comprados para ellos”, señaló Dips.

La anterior semana, este medio recibió las denuncias de varios socios de la cooperativa que manifestaron que el gerente general de la telefónica de La Paz había cedido los terrenos de Rosasani a cambio de apoyo del sindicato de trabajadores para ser reelegido por un nuevo periodo.

Al respecto, Dips respondió que las denuncias carecen de fundamento, ya que los predios que son motivo del reclamo siempre les pertenecieron a los dependientes de la cooperativa.

“Yo no necesito de ningún apoyo porque no soy candidato, estoy en el cargo cumpliendo mis funciones, no necesito apoyo de ningún trabajador ni sector”, aseveró el gerente de la compañía telefónica de La Paz.

Al respecto, el secretario de actas del Sindicato de Trabajadores de Cotel, Juan Carlos Alanoca, sostuvo que en la actualidad llevan a cabo los trámites para que se les transfiera la propiedad de los terrenos de Rosasani.

“No hay ningún compromiso de la gerencia (sobre la cesión de los terrenos) porque no se puede entregar algo que ya nos pertenece. Lo que ocurre es que los terrenos de Rosasani siempre han sido de los trabajadores; de acuerdo con la resolución administrativa de 1978, el gerente de ese entonces dispuso que la compra de ese terreno era para los trabajadores, por eso es que ahora estamos gestionando la transferencia ante los intentos de personas de hacerse con ellos”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario