08 julio 2019

Acer Swift 5, la portátil más ligera del mundo

Fue a finales del 2018 que Acer lanzaba el Acer Swift 5, la renovación del modelo de 2017 cuyas características vienen a suplir las carencias de la pasada generación. La primera de ellas tiene que ver con el tamaño, pasando de las 14 a las 15 pulgadas sin sacrificar el principal atractivo del portátil: su peso. Recordemos algunas de sus características.

No olvidemos que la quinta actualización de la serie Swift de Acer conforma el equipo más liviano del mercado. Hablamos de un peso que no supera los 970 gramos. Recordemos que nos encontramos ante una portátil de 15 pulgadas, cuyo peso en marcas como Apple llega a superar el kilo y medio. De hecho, el portátil tiene un peso menor que el modelo de Macbook Pro de 13 pulgadas.

Entre las razones de su bajo peso nos encontramos con los materiales empleados en su construcción. Según la propia compañía, Acer Swift 5 utiliza una aleación de magnesio y litio que reduce el peso del cuerpo de forma significativa frente a materiales como el aluminio o el acero. Otro de los aspectos que cabe reseñar del Swift son sus dimensiones. Gracias a los reducidos marcos de su pantalla, tenemos un equipo de tan solo 35 centímetros de ancho, 23 de largo y 1,59 de grosor, nos encontramos con un panel de 15 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IPS cuya tasa de nits supera los 300; en concreto, 329 nits. Podemos hacer uso del equipo en exteriores e incluso con la incidencia directa de la luz, tal y como podemos ver en las fotografías de la portátil.

El panel tiene una capacidad táctil y podemos hacer uso de los gestos táctiles de Windows 10 y el modo tableta sin ningún tipo de limitación gracias a los 180º de abatimiento que las bisagras ofrecen.

Acer Swift 5 viene con cuatro núcleos, de los cuales el Intel Core i5-8265U.

Con ello, obtenemos una mejora del rendimiento en aplicaciones que demandan dos o más núcleos, como es el caso de los editores de videos o los juegos. Junto al procesador nos encontramos con 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2.400 MHz y 256 GB de almacenamiento en formato SSD M.2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario