09 junio 2019

LG Nanocell

Los nuevos televisores LG NanoCell llegan con una tecnología que incorpora panel IPS junto a todos los extras que incorpora para disfrutar del contenido de la mejor manera, LG NanoCell te trae la experiencia audiovisual más completa del mercado.

Dicha experiencia se basa en dos pilares:

• Tecnología: NanoCell para reproducción exacta de los colores, panel IPS para mejores ángulos de visión, tecnología Full Array y procesador inteligente Alpha 7 de segunda generación.

• Extras: el Smart TV más seguro del mercado, compatibilidad con casi todos los formatos HDR, sonido Dolby Atmos y una conectividad mejorada.

Todo ello hace que sean ideales para los usuarios que buscan un televisor de gran pulgada. En definitiva, ofrecen la experiencia audiovisual más completa.

Los Nanocells son nanopartículas de 1nm de diámetro incorporadas directamente en el cristal líquido del panel. Estas partículas son mucho más pequeñas que las de otras tecnologías. Los TV de NanoCell absorben y eliminan las impurezas de la luz blanca (naranjas y amarillos) dejando pasar únicamente las longitudes de onda de los tres colores primarios: Rojo, Verde y Azul. Así es como obtiene una pureza RGB única. Los NanoCells son capaces de absorber de forma eficaz la luz, tanto es así que se utilizan en paneles solares de alta eficiencia.

La tecnología NanoCell ofrece una representación de color exacta y precisa, muy superior a la que ofrecen otros televisores LED. Además, ayudado por el panel IPS son capaces de mantener la pureza de los colores desde cualquier ángulo. Esto hará que toda la familia pueda disfrutar de la misma calidad de imagen, aunque no se sienten directamente frente al televisor.

Pero aun teniendo una tecnología que mejora la reproducción del color, la experiencia de visionado puede verse arruinada si el televisor no cuenta con un panel de calidad. Los televisores LG Nanocell destacan por incorporar paneles IPS. Este tipo de paneles permiten disfrutar de toda la precisión y pureza de los colores con un ángulo de visión de hasta 178º.

Los modelos de la nueva gama de televisores LG NanoCell cuentan con un sistema de retroilumación inteligente Local Dimming y los de la gama más alta con tecnología Full Array Pro. Pero, ¿para qué sirve el sistema Full Array? Todos los televisores LCD que requieren de retroiluminación LED corren el riesgo de presentar fugas de luz. Esto también afecta a las imágenes más oscuras, que en lugar de negro puede verse en un tono grisáceo o azulado.

Para evitar estos dos problemas, los televisores LED de gama alta utilizan un sistema de iluminación posterior. La retroiluminación LED se reparte por toda la superficie de la pantalla del televisor, no sólo por la zona inferior o los lados. Además, se divide en zonas para que cada una de ellas sea capaz de iluminarse con mayor o menor intensidad en función de la imagen. Esta configuración es la que se conoce como Full Array Local Dimming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario