30 junio 2019

Increíble venta de AirPods


Los AirPods de Apple llevan la delantera en el mercado global de “true wireless hearables” o audífonos totalmente inalámbricos, de acuerdo con un nuevo reporte del primer trimestre de Counterpoint Research.

La compañía de la Manzana logró mantener el primer puesto a pesar de un crecimiento considerable de Samsung y sus audífonos Galaxy Buds, dice Counterpoint, y agrega que Apple vendió más AirPods que las unidades vendidas por sus rivales en la lista de las diez marcas más vendidas.

La buena noticia para Apple también tiene un lado negativo, ya que si bien la primera generación de los AirPods se vendió muy bien, la segunda generación —lanzada a principios de 2019— no ayudó a aumentar la presencia en el primer trimestre y las ventas de este modelo fueron más tibias de lo inicialmente esperado, indica Counterpoint.

Counterpoint también destaca a Samsung y sus Galaxy Buds, que aumentaron su presencia significativamente con respecto al mismo periodo de 2018. Sin embargo, el estudio también destaca que el crecimiento de Samsung se debe en parte a que la compañía regala estos audífonos al comprar otros de sus productos, a diferencia de Apple que no tiene ninguna promoción de regalo.

Counterpoint dice que es inseguro que Apple mantenga esta hegemonía con su actual portafolio de AirPods y ante el crecimiento de Samsung, otros fabricantes y la inminente llegada de los titanes tecnológicos como Google, Amazon y Microsoft.

En general, el mercado de estos productos creció un 40 por ciento año con año para llegar a 17.5 millones de unidades vendidas en el periodo especialmente en América del Norte y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario