15 junio 2019

El nuevo modelo LG OLED W9

Encabezando el catálogo de televisores OLED de LG tenemos la serie W, un televisor que se pega a la pared y que saca toda la electrónica a una barra de sonido con Dolby Atmos. Al igual que el resto de modelos, el tope de gama también se ha renovado en 2019. El nuevo modelo es el LG OLED W9, una tele que mantiene el mismo diseño ultraplano pero que incluye el nuevo procesador Alpha 9 Gen.2.

Junto con el nuevo procesador, el LG W9 incorpora la última versión de webOS con ThinQ, Asistente de Google y Alexa de Amazon integrados. Además, la barra de sonido que acompaña al panel vuelve a estar equipada con la tecnología Dolby Atmos y renueva su conectividad con conexiones HDMI 2.1. El televisor está disponible en 65 y 77 pulgadas.

El LG OLED W9 se ha centrado siempre en la esencia del televisor: el panel. Para conseguir una extrema delgadez de solo 3.81 milímetros, el fabricante ha sacado toda la electrónica a un módulo exterior. Este módulo se conecta al panel mediante un cable invisible, pudiendo así colocar el televisor en la pared sin problemas.

Además, el W9 cuenta con un sistema especial de colocación que deja el panel completamente “pegado” a la pared. Para ello utiliza unos imanes y un soporte especial, quedando todavía más cerca de la pared que un cuadro.

Al igual que el LG OLED C9 y el OLED E9, el LG OLED W9 está equipado con el nuevo procesador Alpha 9 de segunda generación. Este cuenta con algoritmo Deep Learning, que optimiza la imagen y el sonido. Mediante un sistema de aprendizaje, el procesador es capaz de escalar cualquier tipo de imagen sin ruido y mostrando una imagen final nítida.

Además, el nuevo procesador viene con algunos sistemas realmente interesantes. Por ejemplo Brillo IA, que optimiza automáticamente el brillo de la imagen para conseguir la mejor calidad. Para ello utiliza el sensor de luz para detectar la luz ambiental, mejorando la calidad de la imagen en cualquier entorno de iluminación.

Este sistema consigue colores más brillantes y con mayor profundidad, que unido al negro puro de la tecnología OLED, hace que el HDR destaque por encima de otros modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario