23 junio 2019

El adiós a Internet Explorer está cerca

Microsoft ha comenzado a habilitar el modo IE en Edge Chromium. Esto significa que el adiós a Internet Explorer está próximo en lo que será el final para un desarrollo que ha dominado la navegación web de las dos últimas décadas.

Microsoft lleva tiempo buscando la completa eliminación de Internet Explorer. El problema es que un gran número de empresas aún dependen de aplicaciones heredadas que solo se ejecutan en esos navegadores. Microsoft ya tuvo que mantener IE en el lanzamiento del Edge en Windows 10 por motivos de compatibilidad empresarial.

Aunque el proyecto de código abierto Chromium es el motor principal del nuevo Microsoft Edge, ha implementado un segundo motor (MSHTML) específicamente dirigido para ejecutar esas aplicaciones que aún no se han migrado a otros navegadores modernos. De esta manera, las empresas serían capaces de utilizar Microsoft Edge y continuar ejecutando sus aplicaciones optimizadas para IE dentro del navegador, sin la necesidad de cualquier otra aplicación.

El modo IE está en fase de desarrollo como el mismo Edge, pero cuando se acabe de desplegar será el adiós a Internet Explorer. Acabará una época iniciada en 1995 cuando Microsoft lo publicó como un complemento en el paquete «Plus» para Windows 95. Desde ahí, su dominio ha sido total durante dos décadas una vez que defenestró a Netscape y hasta que Chrome se convirtió en el nuevo líder en navegación web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario