24 junio 2019

Apple llama a revisión Macbook Pros por riesgo de incendio de sus baterías

Apple llamó al retiro de una cantidad de unidades de sus MacBook Pro porque sus baterías podrían recalentarse y correr "el riesgo de incendiarse".

El llamado afecta a las MacBook Pros con pantalla de retina de 15 pulgadas vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, según dijo la compañía, que añadió que reemplazará las baterías de estas unidades sin costo. Varios países están afectados.

En China, unas 63.000 unidades pueden estar afectadas por el problema, según dijo la Administración estatal china para regulación del mercado.

El ente regulador dijo que se han reportado seis incidentes de recalentamiento entre laptops que podrían calificar para el retiro.

El gigante informático, sin embargo, aseguró que no ha recibido reportes de daños significativos a computadoras o de heridas por el defecto, pero urgió a los dueños de los aparatos afectados a dejar de usarlos inmediatamente.

También explicó que un sitio web específico fue puesto en marcha para que los usuarios puedan ingresar los números de serie de sus computadoras y ver si las mismas han sido afectadas.

La compañía dijo que el llamado no incluye modelos más nuevos de MacBook Pro o laptops Apple de otros modelos o tamaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario