13 febrero 2019

MWC 2019: Los temas clave para las telecomunicaciones y el rol del digital BSS

Febrero de 2019. Openet será parte de Mobile World Congress 2019, el evento más importante para la industria móvil. Allí presentará sus soluciones de Digital BSS (sistemas de soporte de negocio), que incluyen control de políticas para 5G y cargos en tiempo real. Martin Morgan, VP de Marketing enumera las tendencias presentadas por la GSMA para este año y cómo Digital BSS puede ayudar a convertirlas en una realidad comercial.


1. Conectividad: 

5G creará velocidad y flexibilidad para permitir servicios y rendimiento mayores y con mayor confiabilidad. ¿Por qué BSS digital? la función de control de políticas (PCF) será necesaria para garantizar la calidad del servicio y administrar la latencia en una base de red. Los casos de uso iniciales de 5G serán FWA (acceso inalámbrico fijo) y eMBB (banda ancha móvil mejorada), pero cualquier sistema de control de políticas de 5G que se compre en 2019 debe poder administrar los requisitos de latencia para casos de uso avanzados de 5G, incluido AR / VR, Vehículos autónomos y (el caso de uso 5G siempre citado) de cirugía remota.



2. Inteligencia Artificial (IA):

 con un mercado proyectado para alcanzar los 70 mil millones de dólares en 2020, la inteligencia artificial está preparada para tener un efecto transformador en los consumidores, empresas y gobiernos de todo el mundo.

¿Por qué Digital BSS?: IA y su hermano mayor más silencioso, el aprendizaje automático, están entrando en BSS. La gestión de la experiencia del cliente, la garantía de la red y la aptitud de la capacidad de la red para ampliar y reducir de forma inteligente se han discutido durante varios años. Lo siguiente es el uso de IA en CRM, comunicaciones y mercadotecnia conscientes del contexto en tiempo real.

3. Industria 4.0: 

analiza la implementación y el impacto más amplio de la confluencia de sistemas IoT, cibernéticos, la nube y la computación cognitiva. ¿Por qué BSS digital?: Los nuevos negocios de la industria necesitarán modelos de monetización y gestión. Ya estamos viendo un BSS digital basado en la nube que se está desplegando en segmentos que no son de telecomunicaciones para proporcionar la red troncal de monetización para muchos de los nuevos servicios digitales. Esto puede abarcar desde la gestión de modelos de consumo simples basados en suscripciones, hasta los de monetización empresarial impulsados por SLA con una amplia gama de variables de precios que deben gestionarse.

4. Contenido inmersivo: 

examina los desafíos, los modelos de ingresos y la relación entre el consumo y la capacidad de la red. ¿Por qué BSS digital?: los sistemas de carga deben poder admitir rápidamente nuevos modelos de ingresos (por ejemplo, precios basados en el tipo de juego, no datos) y modelos de negocios (por ejemplo, modelos compatibles con publicidad para, por ejemplo, eventos deportivos). BSS debe poder cobrar por cualquier tipo de evento utilizando cualquier criterio. Los días de fijación de precios por MB o GB realmente no funcionan cuando los proveedores de servicios buscan cobrar por los servicios de contenido.

5. Innovación disruptiva: 

se teje en cada aspecto del evento a medida que la velocidad de la innovación y su difusión continúan acelerándose. ¿Por qué el BSS digital?: cómo cambian, se monetizan y se entregan los servicios. El BSS digital necesita habilitar estos cambios y no ser un obstáculo. La excusa de retrasar la implementación de un nuevo servicio, porque "los sistemas de facturación deben cambiar y tardará 6 meses" ya no funcionarán.

6. Bienestar digital:

a medida que los teléfonos inteligentes se han generalizado, también existe una creciente preocupación por la naturaleza adictiva de la tecnología. ¿Por qué Digital BSS?: La naturaleza adictiva de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones es un problema, ya que estudios recientes destacan los vínculos entre la depresión y las redes sociales. En los sistemas de políticas, los proveedores de servicios han tenido las herramientas a su disposición para ayudar a proporcionar una solución:el control parental. Los proveedores de servicios pueden aprovechar esto y posicionar la confianza y la responsabilidad social como un atributo clave y utilizarlo para vender paquetes y ofertas familiares, los cuales deben incluir controles parentales gratuitamente. Éstos se controlan desde las apps de los proveedores de servicios, por lo que también ayudaría a superar otro problema, que los clientes usen su aplicación.

7. Confianza digital:

 los escándalos recientes han erosionado la confianza en el ecosistema digital. La confianza digital analiza las responsabilidades para crear el equilibrio adecuado con los consumidores, gobiernos y reguladores. ¿Por qué Digital BSS?: Openet realizó una encuesta en 2018 sobre la confianza digital y las oportunidades para los proveedores de servicios. Los resultados resaltaron que los consumidores confían más en los proveedores de servicios móviles que en los OTT. La oportunidad aquí está en que los proveedores de servicios vendan más servicios digitales a una base de clientes que quieran comprarles. Pero para hacer esto, necesitarán actualizar su BSS que fue diseñado para soportar servicios digitales y no solo servicios de telecomunicaciones antiguos.

El BSS digital afecta a casi todas las facetas de las comunicaciones móviles. Permite velocidad en el cambio y responde a las oportunidades del mercado, por lo tanto hace posible convertir estos temas tendencia de la industria en una realidad (con ingresos).

Haga click aquí para más información sobre Openet en MWC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario