13 noviembre 2018

Panasonic presenta una cámara 8K

La nueva cámara 8 K de Panasonic incluye un novedoso sensor orgánico.

Los obturadores globales y los sensores orgánicos prometen menos distorsión y un mayor rango dinámico, pero las limitaciones se han intercambiado con el objetivo de desarrollar cámaras de alta resolución. Sin embargo, Panasonic afirma haber descifrado el código con un nuevo chip “orgánico” que registra 36 megapíxeles (o una resolución de 8K ) a 60 fps en un rango dinámico alto y todo con un obturador global.

Ahora este sensor se integrará en la cámara AK-SHB810, convirtiéndola en la primera con calidad 8K y este tipo de sensor. Panasonic afirma que tendrá un “amplio rango dinámico” en comparación con las cámaras CMOS normales y que además cuenta con un obturador global que registra la imagen completa a la vez, eliminando el llamado “jello” o el obturador rodante.

Este sensor coloca capas de un revestimiento sensible a la luz (película fotoconductora orgánica u OPF) encima de un chip CMOS con el CMOS utilizado únicamente para condensadores de almacenamiento de carga y la capa orgánica que se encarga de convertir la luz en electrones. El sensor tiene dos modos diferentes, uno para un rango más amplio de luz (alta sensibilidad) y otro para colores más profundos (alta saturación) que le permite capturar un rango dinámico más amplio en una sola toma en comparación con otros sensores.

Estos modos se pueden cambiar para que en el modo de alta saturación, sea posible capturar datos hasta una intensidad de luz de 450,000 electrones, o diez veces el modo de alta sensibilidad. Además, dado que la cámara puede controlar automáticamente la sensibilidad del sensor orgánico ajustando el voltaje enviado al sensor (de acuerdo con las condiciones de luz cambiantes), los fotógrafos pueden eliminar los filtros ND.

Esta cámara se pondrá a la venta en 2019.

Lo mejor de todo es que esta tecnología permitirá que cada vez haya más cámaras que funcionen bien en escenarios de poca luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario