09 noviembre 2018

Entel negocia compra de una telefónica



El presidente Evo Morales informó ayer que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) negocia la compra de una empresa telefónica privada, aunque no trascendió mayores detalles sobre la operación financiera.

“Nuestro compañero Óscar Coca está negociando, tal vez vamos a comprar una de las privadas, están ofreciendo; si nos compramos nuestro crecimiento va a ser mucho más. ¿Por qué no podemos comprar?, antes los extranjeros nos compraban, ahora nosotros compramos de los extranjeros, y eso está pasando, y ésas son nuestras políticas económicas”, señaló el Jefe de Estado durante la entrega de un sistema de riego en la comunidad de Ojo de Agua, Villazón.

Morales recordó que cuando la telefónica estaba en manos de empresarios italianos, la cobertura llegaba a 70 municipios del país y las ganancias —que eran de 70 millones de dólares— se iban a Europa.

Recordó que el 1 de mayo de 2008, en el marco de su política de recuperación de las empresas capitalizadas, firmó el decreto supremo para nacionalizar Entel, que en ese entonces estaba en manos de la italiana Euro Telecom.

Informó que la compañía nacionalizada genera ganancias anuales de 150 millones de dólares, que son destinados para pagar el Bono Juancito Pinto.

Advirtió que los neoliberales quieren retornar al Gobierno para vender y rematar las empresas, que generan recursos económicos para el desarrollo e industrialización del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario