28 noviembre 2018

Celeren presenta ofertas en la nube para lograr una gestión empresarial eficiente

La nueva empresa tiene el propósito de habilitar a firmas de Bolivia y Latinoamérica para acelerar su transformación digital mediante herramientas tecnológicas de alto nivel con un modelo financiero accesible
-----------------

Con el objetivo de facilitar a las empresas la adopción de sistemas y soluciones tecnológicas de clase mundial SAP, que permiten una gestión corporativa eficiente y efectiva, nace Celeren, una empresa especializada en brindar servicios sobre plataformas de nube certificadas, como Microsoft Azure.

Con esta oferta en la nube, las empresas bolivianas y las de Latinoamérica -sean grandes, medianas o pequeñas- tendrán la posibilidad de acceder a bajo costo a un servicio integral que les permita gestionarse de forma más ordenada, hacer mejor uso de sus recursos, trabajar con mayor calidad, alcanzado mayores niveles de competitividad, informó el Gerente General de Celeren, Alberto Mariaca.

Esta oportunidad no es solo para Pymes, ya que existen compañías grandes, como por ejemplo los bancos, entre otros, que necesitan moverse del modelo tradicional de compra de hardware, hacia uno más liviano como es el de la nube; puesto que éste les permite ganar agilidad, reducir costos y concentrar sus recursos en proyectos de alto valor para sus negocios”, subrayó.

Servicios

Los servicios sobre la nube, que brinda la nueva empresa son cuatro: infraestructura para sistemas SAP, es decir centros de procesamiento de datos físicos donde las empresas podrán montar sus sistemas; mantenimiento y garantía para la continuidad de sus operaciones en el negocio, a pesar de cualquier circunstancia adversa que pueda afectarlas; plataformas de productividad, como correos electrónicos, centros de mensajerías, herramientas para videoconferencias, redes sociales corporativas y todo software de utilidad de la empresa que pueden ser manejados desde cualquier dispositivo (PC, portátil, tableta, teléfono móvil, entre otros); y analítica avanzada a través de herramientas que generan información de valor y permiten extraer inteligencia de los datos para una toma de decisiones efectiva.

“Con esos servicios las empresas podrán conseguir costos menores y accesibles para la implementación de sus sistemas, al evitar altas inversiones en hardware, software, centros de datos y costos recurrentes de operación, además de lograr tiempos de implementación reducidos y menor complejidad”, destacó Mariaca.

A la fecha en Bolivia más de 70 empresas, entre pequeñas y grandes, utilizan SAP sobre la plataforma de nube Azure para operar sus diferentes procesos administrativos manejados por aplicaciones y software corporativo y gestionar su información, logrando altos niveles de eficiencia y efectividad, añadió.

En este marco, Celeren buscará habilitar a las empresas nacionales y de la región para que puedan acelerar su transformación digital mediante herramientas tecnológicas de alto nivel que les permitan ser más eficientes, con un modelo financiero accesible.


Seguridad

Mariaca destacó la seguridad del servicio al explicar que su plataforma tecnológica cuenta con certificaciones internacionales que garantizan precisamente, seguridad, privacidad, transparencia y el cumplimiento de las normas bolivianas para el manejo de información.

“Cuando una empresa va a poner sus sistemas en la nube quiere tener la seguridad de que sus datos estarán seguros y protegidos, lo cual garantizamos”, insistió el principal ejecutivo de Celeren.

Esta seguridad es conocida por diferentes empresas bolivianas. Es así que compañías importantes ya contrataron servicios para migrar sus aplicaciones (SAP y otras) hacia el servicio de nube Azure que hoy ofrece Celeren.

Por ejemplo, una institución de cobertura mundial que brinda servicios de salud y educación y que requiere alta confiabilidad sobre la información de sus pacientes nos ha confiado la gestión de sus datos. Lo mismo que la empresa más prestigiosa de auditoría del país, recordó.

“La información de estas entidades está más segura que nunca con SAP en Azure”, sostuvo al indicar que ahora todas las empresas, incluyendo las que están en crecimiento y con potencial competitivo, pueden gestionar su negocio con los servicios SAP en la nube y convertirse en empresas más inteligentes, sin necesidad de invertir, sólo pagando una mensualidad bastante accesible.

“¡Ahora sí se puede! …., expresaba, la semana pasada, el gerente propietario de un cliente representativo de las PyME”, agregó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario