14 noviembre 2018

Canon EOS R

Canon tiene una nueva propuesta con las cámaras sin espejo. SE trata de la Canon EOS R, la primera cámara sin espejo Full Frame de Canon. Una cámara equipada con un sensor de tipo CMOS de 30,3 megapíxeles, sistema de enfoque Dual Pixel, procesador DIGIC 8, visor electrónico OLED y grabación de vídeo 4K.

La EOS R llega con la nueva montura RF, así que Canon ha lanzado todo un nuevo sistema de objetivos. Queda claro así que la EOS R llega dispuesta a competir de tú a tú con los nuevos modelos de Nikon y con la conocida Sony A7 III. Se trata de una cámara dirigida a profesionales y aficionados entusiastas.

La Canon EOS R es una cámara que se nota que ha sido diseñada desde cero. Aunque, eso sí, sin perder la esencia de la marca.

La Canon EOS R es más compacta que una cámara réflex Full Frame, aunque no tanto como las sin espejo que tenía hasta ahora el fabricante en el mercado. Sus dimensiones son muy similares a las de la competencia.

La empuñadura es algo más grande que la que encontramos en sus rivales, ofreciendo así una gran comodidad en el agarre.

Cuenta con materiales de alta calidad y el cuerpo sellado es siempre una garantía si vamos a trabajar en malas condiciones climáticas. Tiene un sistema que cierra el obturador cuando quitamos el objetivo, protegiendo así el sensor.

En cuanto a los controles, también tenemos una pequeña revolución. El dial de modos se ha sustituido por un botón colocado en la parte superior, justo en el centro de la rueda más cercana a la parte trasera. Encima de esta rueda tenemos un botón para bloquear los controles y el botón de grabación de vídeo.

También en la parte superior encontramos una pequeña pantalla auxiliar. Esta nos da bastante información sobre los ajustes de la cámara. Es algo más grande que la que incluyen la mayoría de modelos réflex. Además, tiene un pequeño botón al lado que nos permitirá “iluminarla” para ver mejor la información durante algunos segundos.

En la parte trasera tenemos la habitual cruceta en la parte inferior, además de los botones de reproducción y papelera. También el de Info, que nos permite cambiar la información que muestran la pantalla o el visor. Esta vez el botón de menú lo tenemos situado en la parte izquierda, al lado del visor.

Una de las grandes novedades del diseño de la Canon EOS R es su nuevo control deslizante. Lo encontramos en la parte trasera, al lado derecho del visor. A través del menú de opciones podemos asignar la funcionalidad de este control táctil. Por ejemplo, podemos utilizarlo para modificar la ISO, el balance de blancos o cualquier otra opción que necesitemos tener a mano.

Tenemos dos formas de utilizar la Canon EOS R. Por un lado equipa un visor electrónico OLED en color de 5 pulgadas, con una resolución de 1280 x 960 píxeles. Tiene una cobertura del 100% y puede ofrecer mucha información en pantalla. Tiene una pantalla LCD Clear View II de 3,15 pulgadas y 2,1 millones de píxeles. Es completamente articulada, así que podemos utilizarla en casi cualquier posición. Tiene una buena resolución, un brillo correcto y una buena respuesta táctil. Desde ella podemos manejar la cámara sin ningún problema.

La Canon EOS R está equipada con el sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF. La Canon EOS R está equipada con un sensor Full Frame CMOS de 30,3 megapíxeles. Gracias a este sensor y al procesador DIGIC 8, la EOS R consigue imágenes con mucha calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario