28 noviembre 2018

Bolivia se sube al carro del e-commerce

El incremento de la conectividad de la población y el acceso a las plataformas digitales son factores claves para un potencial e importante desarrollo del comercio electrónico en Bolivia, que llega de la mano de promociones innovadoras de marcas como Samsung

______________________________

En los dos últimos años, Bolivia ha experimentado un cambio significativo en cuanto al acceso a la telefonía móvil. De acuerdo a una encuesta publicada por la AGETIC, cerca del 95% de la población internauta posee un celular a través del cual accede al internet móvil y aunque el porcentaje de compra por internet es aún incipiente, el potencial de desarrollo es cada vez mayor.

Eduardo Prudencio, Gerente de Desarrollo de Negocios de Samsung explicó que la compañía es líder en el mercado, no sólo porque ofrece productos electrónicos de la mejora calidad e innovación tecnológica, sino que entiende las nuevas tendencias y necesidades de sus consumidores más jóvenes, quienes por comodidad prefieren no salir de la casa u oficina y encargarlo todo frente a su computador o celular, y porque además aumentan su capacidad comparativa sobre el precio y las características de los productos que buscan.

“Entendemos que el comercio online es una tendencia que finalmente está despegando en Bolivia por que las condiciones de comodidad, conectividad y seguridad están dadas y por eso durante la Cyberweek a fines de noviembre, varios de nuestros aliados tendrán ofertas especiales en sus plataformas de venta online para los productos originales de nuestra marca en sus distintas líneas: nextlevel.com.bo para accesorios y celulares; multicenter.com.bo para televisores y productos de línea blanca”, destacó el ejecutivo.

De acuerdo a Mariano Cabrera, gerente de tumercadazo.com, una de las plataformas de comercio electrónico más innovadoras del país y también un aliado estratégico de Samsung, el 90% de las personas que ingresan a su sitio lo hacen a través de un dispositivo móvil. Cabrero indicó que los productos de tecnología, gadgets y accesorios, son lo que tienen mayor salida; “se trate de compras con montos pequeños pero en volúmenes importantes. Le sigue el rubro de juguetería, ropa y productos relacionados con el bienestar y la belleza”.

tumercadazo.com, cuenta con un amplio portafolio de productos Samsung a través del cual se comercializan desde accesorios y celulares de la marca, hasta productos para el hogar como lavadoras, televisores y refrigeradores, y que incluye el servicio de entrega a domicilio.

De acuerdo a los reportes y métricas de la empresa, no hay una diferencia significativa en cuanto al género de las personas que ingresan al sitio. La mayor parte de los internautas son personas jóvenes entre 18 y 25 años, sin embargo este segmento no llega a efectivizar una compra. El segmento entre 25 y 35 años, adquiere productos online por montos pequeños pero en mayor volumen y finalmente el segmento de 35 a 50 años, no compran en volumen pero sus transacciones son de mayor nivel.

“Samsung tiene como visión poder inspirar al mundo creando el futuro. El objetivo de nuestra marca es facilitar la vida de nuestros consumidores tanto en Bolivia como en el resto del mundo, utilizando al máximo nuestros productos y las soluciones de la más alta calidad e innovación que les ofrecemos, como en este caso, a través del comercio electrónico”, destacó Prudencio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario