29 octubre 2018

Intel Core de 9na generación soporta hasta 128GB de memoria RAM

La firma de Mountain View anunció oficialmente sus nuevos procesadores Intel Core de novena generación hace una par de semanas y ya están disponibles en algunos mercados.

Los Intel Core i5, i7 e i9 de novena generación pueden soportar hasta 128GB de memoria RAM, todo esto gracias a las nuevas tecnologías que han sido introducidas en el mercado. Antes de estos, los procesadores solo podrían soportar hasta 64GB con dos canales de memoria y dos DIMM por canal, teniendo en cuenta el corte máximo de un módulo UDIMM que actualmente asciende a 16GB.

Hace unos días atrás diferentes compañía comenzaron a presentar oficialmente los nuevos módulos DDR4 que tendrá una doble capacidad a las actuales, es decir 128GB; dos de estas compañías son Zadas y G-Skill, las cuales dan soluciones con 32GB de memoria DDR4 incorporada, una de las más comerciales es Samsung, la cual incorpora DDR4 de 16GB. Las primeras placas base que serán capaces de soportar dicho tamaño serán fabricadas por ASUS ROG, lo malo es que por el momento se desconoce la fecha de su presentación oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario