09 octubre 2018

Empresa fiscaliza y concentra los datos de la portabilidad: Entel obtuvo 3.291 nuevos usuarios

Las tres operadoras de telefonía móvil en Bolivia (Entel, VIVA y TIGO) contrataron los servicios de una empresa externa e independiente para controlar y transparentar el proceso de migración de un cliente a otra empresa, en base a la portabilidad numérica vigente desde el 1 de octubre.
“Las operadores de telefonía móvil licitaron y contrataron los servicios de una empresa externa e independiente para conformar ‘El Sistema Central de Portabilidad”. A través de este sistema se hace todo el proceso de migración de una empresa a otra”, informó a Cambio Ludwig Parra, analista técnico de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
La portabilidad permite al usuario conservar su número telefónico al cambiar de compañía telefónica y fomenta una competencia más equitativa entre los proveedores de telefonía móvil que se traduce en mejores tarifas, calidad de atención e incremento de promociones en beneficio del cliente.
Todo este proceso se lo realiza en línea cuando el cliente solicita cambiar de empresa. Es una plataforma que centraliza la información para agilizar y transparentar el proceso de migración y de portabilidad”, aseveró Parra.
Detalló que esta empresa también es regulada y controlada por la ATT, por lo que su trabajo solamente se centra, de forma exclusiva, en la portabilidad.
De acuerdo a lo explicado por el Analista Técnico de la ATT, se trata de una compañía de servicios informáticos que tiene acceso a la base de datos de los tres operadores de telefonía móvil para transparentar, facilitar y agilizar la información pertinente durante el proceso de portabilidad numérica.
“Solo maneja portabilidad y permite que la información fluya exclusivamente entre las tres operadoras del servicio”, acotó el funcionario.
Este servicio no representa un costo adicional en la tarifa de los clientes ni del Estado, ya que las tres empresas (VIVA, TIGO y Entel) corrieron con el gasto.
entel registró más nuevos ingresos
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) cerró la primera semana de vigencia de la portabilidad numérica con una cantidad significativa de usuarios que se integraron a su servicio, y superó el registro de otras operadoras, según el balance de la telefónica estatal.
De acuerdo a datos del Sistema Central de Portabilidad, Entel obtuvo 3.291 nuevos usuarios hasta las 18.00 horas del viernes 5 de octubre.
Entel se sitúa, así, en la preferencia de los bolivianos por los servicios de calidad que oferta, entre los que destacan la mayor cobertura nacional gracias a la cantidad de radio bases instaladas en el territorio, lo que a su vez, ha posibilitado mayor fluidez comunicacional entre las áreas rurales, comunidades, municipios con las ciudades capitales y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario