16 octubre 2018

El antivirus Windows Defender mejora sus resultados

Una forma de mantener nuestra información a salvo es instalando y actualizando nuestro programa antivirus. En el mercado tenemos varias opciones de antivirus, tanto gratuitos y de pago. Esta es una buena noticia para los usuarios de Windows, ya que el antivirus de la misma empresa mejoró sus niveles de protección.

El antivirus de Windows 10 conocido como Windows Defender está mejorando a pasos agigantados durante los últimos años, convirtiéndose en la referencia gratuita más destacada de todo el mercado.

Ahora un nuevo informe realizado por AV-Test, muestra que Windows Defender ha mejorado sustancialmente en los últimos tiempos, y que está incluso a la par que otros antivirus de pago muy valorados en el mercado.

Este informe, que recoge datos del pasado mes de julio y agosto, lo ubica entre los mejores antivirus del mercado. No obstante en este estudio ha conseguido alcanzar 17,5 puntos de un máximo de 18.

Desglosando la puntuación, ha recibido 6 puntos en protección, otros 6 puntos en usabilidad y 5,5 puntos en rendimiento. De esta manera se queda muy cerca de líderes en el mercado como Bitdefender y Kaspersky.

Ante las pruebas de agosto, el antivirus gratuito de Microsoft tuvo un rendimiento impecable en la protección contra webs bloqueando cada una de las muestras detectadas. Sobre el rendimiento, el antivirus sí que sigue necesitando cierta mejora en su impacto en el rendimiento del sistema al ejecutarse en sitios populares o la descarga de archivos, pero por otra parte ha alcanzado gran puntuación en el tema de la instalación de aplicaciones frecuentes.

Respecto a la usabilidad, el antivirus obtuvo resultados casi perfectos. No llegó a generar falsos positivos ni bloqueos al visitar sitios web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario