16 octubre 2018

América Latina es líder en el crecimiento de ventas online

• Las compras de comercio electrónico en Bolivia se incrementaron nueve veces en 10 años.
• Aproximadamente, el 41% de bolivianos tienen una cuenta en Facebook
La expectativa de crecimiento en ventas online a nivel América Latina crecerá en un 20% en los próximos cinco años. “Esta cifra supera casi el doble del promedio global de crecimiento (11%)”, afirmó Alberto Brea, Leader in Digital Brand Experience and Social Media Marketing. Además, el especialista comentó que aumentará el número de personas que utiliza Internet y redes sociales a nivel Latinoamérica.
En el caso de Bolivia, el aumento de ventas online ha sido favorecido por los mismos factores que Latinoamérica. “El crecimiento de la clase media. Solo entre el 2005 y 2013, 2.6 millones de bolivianos han pasado a la clase media”, comentó el especialista. Según cifras de expertos, las compras en comercio electrónico se incrementaron nueve veces en 10 años, y Bolivia tiene la oportunidad de seguir creciendo.
Para conocer las oportunidades que están revolucionando la economía digital, el 25 y 26 de octubre se realizará el VII Congreso de Negocios en la Era Digital (NED 2018), evento que convoca a todos los ejecutivos de alto nivel de todas las industrias, a fin de entender cómo la tecnología digital está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo.
Entre algunas de las estrategias de crecimiento que se darán en el NED 2018, evento organizado por Seminarium e IAB Perú, será conectarse con las audiencias a través de las redes sociales. “El 80% de consumidores digitales revisa las redes sociales diariamente”, afirmó el líder en Experiencia de Marca Digital y speaker del NED 2018.
Otro de los factores que han beneficiado el e-commerce en el país, es la penetración del Internet y las redes sociales. “Aproximadamente, el 41% de bolivianos tienen una cuenta en Facebook, y representa una red social ideal para seguir impulsando el comercio online en Bolivia”, afirmó.
Alberto Brea realizará la ponencia “Creativity + Data: How to Develop Personalized Experiences that Capture Both” en NED 2018. El evento se centrará en conocer cómo gestionar la transformación digital y conocer nuevos modelos de negocio impulsado por nuevas tecnologías. Además, se abordarán estrategias de contenido, la era de la inteligencia digital y estudios de e-commerce y consumidor transmedia, entre otros.
Entre sus principales speakers se encuentra el futurista Mike Walsh, así como Scott Amyx de Amyx Ventures, Timo Elliott de SAP, Catalina Bonnet de Kantar Millward Brown y Kantar TNS, Natalie Gil de Rational 7, Iván Marchant de comScore de México, Perú y Colombia, Francisco Carvajal de Kantar IBOPE Media de Ecuador y Perú, Santiago Kegevic de Riot Game, Alberto Brea de Edelman New York, entre otros especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario