22 junio 2018

18 socios de Coteor recibieron montos económicos del Apoyo Solidario

De 35 solicitudes para el Programa de Apoyo Social Solidario de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) Ltda., 18 calificaron para su concesión, montos designados desde los 1.000 a 4.000 bolivianos; las primeras dos entregas de los cheques según programa, fueron entregados por los miembros del Concejo de Administración ayer en el edificio central de esta institución, en un acto programado para la prensa.

Según explicó el presidente del Concejo de Administración, Hjalmar Portillo, la concesión del apoyo fue aprobado por los socios en la asamblea general realizada el 22 de diciembre de la gestión pasada, y se puso en vigencia de acuerdo a una reglamentación.

"En realidad estamos con la actividad empezando hoy (ayer), luego de casi seis meses de haber sido aprobado por los socios. Estamos entregando este Apoyo Social Solidario para resolver la situación de la Asistencia Social Solidaria que tiene la cooperativa, en ese sentido vamos a entregar los cheques a los primeros socios que solicitaron este apoyo y que en el término de un año devolverán estos recursos en cuotas diferenciadas", mencionó Portillo.

Los socios que soliciten fondos entre 1.000 a 4.000 bolivianos de este programa, deberán hacer un desembolso de un apoyo para el pago de la Asistencia Social Solidaria del 7,5 por ciento anual y deberán cancelar el monto prestado en el plazo de un año en cuotas mensuales.

Edwin Rocha, uno de los socios que recibió 4.000 bolivianos, ayer indicó que su tramitación duró aproximadamente un mes y que su objetivo era adquirir un nuevo equipo de televisión para apreciar los partidos del Mundial Rusia 2018.

"El objetivo que tenía era renovar mi televisor para ver el Mundial nada más. Dentro de doce meses en realidad llegaré a pagar 4.300 bolivianos, como las cuotas son mensuales casi no se sentirá mucho", señaló.

REQUISITOS

Portillo señaló que para ser beneficiado con este programa, se requiere: Certificado de aportación, documentos personales vigentes, no tener demandas con la cooperativa ni procesos judiciales con sentencia ejecutoriada, además el socio deberá firmar tres formularios de declaración jurada, esto según reglamentos de la cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario