01 mayo 2018

Tatuajes eléctricos

Los famosos tatuajes eléctricos se logran utilizando un proceso denominado “duoskin”. De esta forma tenemos la fabricación de tatuajes personalizados y que están conectados directamente en la piel, siendo tatuajes temporales eléctricos. Utilizando hojas de metal dorado, un material económico que no afecta la piel.

Se ofrecen tres tipos diferentes de interfaces en la piel:

Detección de entrada táctil.

Visualización de salida.

Comunicación inalámbrica.

El diseño es llamativo y aparenta ser una joya metálica, el principal propósito es crear tatuajes que se asemejan a las joyas pero funcionan como dispositivos electrónicos. Las pruebas realizadas consisten en controlar dispositivos móviles, así como mostrar información. Se pueden diseñar en cualquier color, forma y se pueden colocar en cualquier parte del cuerpo. Claramente el dispositivo está adaptado para compartir datos de forma inalámbrica con el teléfono inteligente u otro dispositivo sincronizado.

Observando el gran alcance del proyecto, este dispositivo puede ser utilizado como un tatuaje de decoración ya sea para uso diario o impresionar en algún desfile de moda con leds SMD, también se podría utilizar para monitorear nuestro ritmo cardiaco lo cual representaría un gran avance para la medicina. Aunque el producto aún continúa en pruebas, esperemos que pronto podamos adquirirlo y conociendo el ingenio de cada persona poder utilizarlo para beneficiar a la sociedad en el área de la medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario