09 abril 2018

Entel llevará fibra óptica a 339 capitales de municipios


La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) se trazó la meta de instalar fibra óptica en las 339 capitales de municipios del país hasta 2022.
Este servicio tiene previsto principalmente beneficiar a las poblaciones del área rural con servicios de telefonía móvil, internet de banda ancha y televisión digital de calidad.
De acuerdo con la telefónica estatal, desde 2016 la empresa viene implementando el proyecto denominado ‘Instalación de comunicaciones por fibra óptica Fase I’, financiado con recursos del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis).
El proyecto tiene la finalidad de integrar a la red de fibra óptica, en la primera fase, a al menos 62 capitales de municipios en el país.
“Ya son 57 capitales de municipios que fueron beneficiadas con el proyecto, y se tiene planificado concluir hasta mediados del presente año con las 62 capitales”, informó la firma estatal en un boletín de prensa.
Añadió que con este emprendimiento se pretende disminuir la brecha digital que existe entre el área rural y urbana a través de una mayor cobertura.

2 comentarios: