16 abril 2018

Apple lanzará la Mac Pro modular el 2019


Apple lanzará la anticipada nueva Mac Pro, pero en 2019.

El nuevo modelo será la codiciada actualización de software y hardware que se ha esperado desde que la Mac Pro se lanzó en 2013 y desde entonces no ha tenido una revisión. Apple está desarrollando esta computadora desde cero, sin tomar ideas de la Mac Pro de hace cinco años.

Los detalles de la computadora son muy escasos, pero la confirmación por parte de Apple esclarece la fecha de su llegada al mercado.

Apple ya había confirmado que estaba trabajando en una nueva versión de esta computadora. En el anuncio de ese entonces (de abril del año pasado), Apple dijo que la nueva computadora de escritorio sería modular para que los usuarios (usualmente editores de video o creadores de renders) puedan actualizarla a placer.

La afirmación de Apple no solo es para dejar en claro sus planes con esta Mac Pro, sino también para avisar al segmento profesional que espera por esta computadora, que es seguro voltear a ver la iMac Pro como una excelente alternativa.

La iMac Pro es la computadora de escritorio (que utiliza el mismo case de la iMac convencional) más potente de Apple actualmente. Aunque a diferencia de una Mac Pro modular que permitiría cambiar sus componentes, la iMac Pro tiene todos sus accesorios pegados.

Por el momento no hay mas detalles de este equipo, posiblemente veamos algo en el evento WWDC 2018 en junio, y tampoco en lo que resta del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario