18 diciembre 2017

Webs para descargar música gratis y legal

Cuando hablamos de descargar música muchas personas asumen que es una actividad ilegal, afortunadamente existen algunos sitios web donde podemos descargar nuestras canciones preferidas de forma legal. Existen bibliotecas de música que superan los 15 millones de canciones.

En streaming ese tipo de servicios están atados a una conexión a Internet. Algunos te permite descargar cierto número de temas para escucharlos offline, pero en la mayoría de los casos requieren estar conectados online. Y eso no siempre es posible.

REVISEMOS ALGUNOS SITIOS QUE OFRECEN MÚSICA PARA DESCARGAR

La WMFU es una de las emisoras de radio de música libre más populares de Estados Unidos.

En su Free Music Archive recopila miles de temas musicales de artistas tanto consagrados como indies, que han dado su permiso para incluirlos en los archivos y los puedes descargar de forma gratuita.

En Free Music Archive encontrarás temas recopilados durante las últimas décadas, utilizados en emisoras de radio alternativas. Desde actuaciones en directos a remixes, versiones a cappella, conciertos en directo, y otras muchas sorpresas. También hay temas de estudio que han cedido las discográficas por cuestiones culturales o históricas.

Es posible buscar música en función de las emisoras donantes, pero también por nombre del grupo o género musical. La mayoría es música americana, aunque también disponen de una sección Internacional.

MP3.com es otra web que comenzó ofreciendo descargas de música en MP3 sin límites. Tras los inevitables juicios y reajustes, ahora es una web legal con gran cantidad de música gratuita, pero aprobada previamente por sus creadores. Tiene miles de temas y los propios artistas pueden subir su propia música.

Los temas se organizan por géneros, para que sea más sencillo localizar música similar.

Además de ofrecer descargas directas en MP3 de buena parte del catálogo, en MP3.com también hay streaming, noticias, y una sección de vídeos musicales. Una web interesante para seguir la actualidad o descubrir música nueva.

Epitonic.com fue una de las webs pioneras a la hora de ofrecer música gratuita subida por sus propios creadores. Debido a la falta de fondos permaneció unos años cerrada, pero en 2010 uno de sus fundadores originales, Justin Sinkovich, recuperó los derechos y con ayuda del crowdfunding obtuvo los fondos para reabrir la web.

En Epitonic.com hallarás miles de temas musicales proveniente de docenas de sellos musicales underground. Puedes descubrir música a través de diferentes categorías, como artistas, géneros, o selección de los editores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario