03 diciembre 2017

Tripp Lite recomienda 5 sencillas soluciones para celebrar una navidad segura

Estas recomendaciones son de fácil seguimiento y ayudan a prevenir desastres

27 de Noviembre de 2017.- Diciembre es un mes lleno de festejos y ceremonias, así como de reflexión y paz; pero para preservar esa tranquilidad debemos tomar en cuenta algunos riesgos que se relacionan con el aumento en el uso y consumo de la energía.

Como sabemos, es en esta época cuando se incrementa el consumo de energía y aumentan las fallas del suministro eléctrico por sobrecargas. Por ello, Tripp Lite ofrece algunos consejos prácticos para evitar daños no sólo en equipos, sino en personas que pudieran estar expuestas a presenciar un incendio provocado por corto circuito.

1. Utilice supresores de picos certificados de marcas confiables y que además cuenten con la protección por sobrecargas, para la conexión de luces decorativas, sin saturar los contactos ya que esta acción es una las principales causas por la cuales se sobrecalientan los cables y pueden producir algún incendio

2. Los supresores Tripp Lite protegen sistemas de luces Led de bajo voltaje que son sensibles a las descargas eléctricas o picos del suministro eléctrico.

3. Para dispositivos más sensibles como Pantallas de LED, Plasma, LCD etc., computadoras, sistemas de video vigilancia, comunicaciones se recomienda un UPS que permita el cierre de operación de los equipos, o para evitar variaciones de voltaje, interrupciones en el suministro eléctrico, así como el aumento drástico e instantáneo en el voltaje de línea (picos de energía) y ruidos eléctricos

4. Utilice dispositivos con enchufes conectados a tierra. Si el cable de la decoración que va a instalar tiene una clavija de 3 patas, úselo sólo en tomacorrientes de 3 receptáculos; no los manipule, modifique o elimine.

5. Es recomendable usar acondicionadores de línea para proteger aparatos eléctricos que no requieran tiempo de respaldo ni resguardo de la información, sino, un regulador que soporte variaciones intensas y súbitas en el suministro eléctrico.

Tripp Lite ofrece equipos confiables y respaldados por normas internacionales que protegen el medioambiente como (RoHS, restricción del uso de sustancias peligrosas en la fabricación de los equipos, evitando que puedan contaminar al ser humano) o avalados por la NOM (Norma Oficial Mexicana), pues no sólo es brindar respaldo y seguridad al usuario, sino también, promover la creación de la cultura de protección de los equipos, aunada al uso de herramientas gratuitas como el Software Power Alert de la marca, que permite apagar equipos conectados pero que no están en uso, de forma automática, con lo que también se ahorrará energía. Visita: www.tripplite.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario