18 diciembre 2017

Nvidia Titan V la tarjeta gráfica más potente del mundo

Nvidia presentó su tarjeta Nvidia Titan V. Sería la tarjeta gráfica más potente del mundo. Está impulsada por la arquitectura Nvidia Volta y tiene una capacidad de proceso de 110 teraflops. Esta pieza ha sido desarrollada para incluirse en súper computadoras dedicados a la investigación científica. Su costo aproximado es de 3.000 dólares.

El fundador y director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, ha aprovechado la conferencia anual sobre NIPS (Neural Information Processing Systems) para presentar la tarjeta gráfica Nvidia Titan V. Esta nueva tarjeta se convierte en la GPU para PC más potente del mundo. Y esto lo conseguido gracias a sus 21.100 millones de transistores, que entregan una potencia de 110 teraflops. Para tener una idea, la Nvidia GeForce GTX 1080Ti tiene una potencia de 10 teraflops. Por otro lado, la Xbox One X ofrece una potencia gráfica de 6 teraflops.

Según las palabras de Huang, su intención con esta gráfica es “ir más allá de los límites de la informática de alto rendimiento y la inteligencia artificial”. Con la Nvidia Titan V la compañía pone la tecnología Volta en manos de investigadores y científicos de todo el mundo.

La arquitectura Volta de la Nvidia Titan V duplica la eficiencia energética del diseño Pascal. Esto permite un aumento espectacular del rendimiento, llegando a ofrecer hasta 9 veces más teraflops. Volta también es mucho más eficiente en cargas de trabajo intensas. Su nueva caché de datos L1 y la unidad de memoria compartida mejoran significativamente el rendimiento y simplifican la programación.

Para hacer la Nvidia Titan V la compañía ha utilizado un nuevo proceso de fabricación de 12 nanómetros. Además incorpora el 12 GB de memoria HBM2, que ofrece un uso avanzado del ancho de banda de la memoria. Con esta increíble potencia, la Nvidia Titan V es ideal para los desarrolladores que quieren usar sus PCs para trabajar en IA, aprendizaje profundo y computación de alto rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario