13 diciembre 2017

6 Características que el consumidor debe considerar antes de comprar su próxima Premium TV

La época navideña ya está a la vuelta de la esquina, y muchos compradores están incluyendo una premium TV como prioridad en su lista de deseos. Cuando se trata de comprar un nuevo televisor, los consumidores se centran en dos puntos principales: el tamaño y el costo.

Hoy en día, sin embargo, la demanda es creciente para TV’s con calidad UHD a medida que los consumidores saben más sobre las características que realmente importan cuando se trata de la inmersión creciente.

Éstas son las características principales que el consumidor debe tener en cuenta antes de comprar su próximo televisor:


1. Volumen del Color


Qué es: Una norma para evaluar la capacidad de una TV de producir colores exactos en todos los niveles de luminancia. Cuánto más alto el volumen de color, la TV será mejor para expresar los colores vívidos y exactos.

Por qué es importante: Los fabricantes en la industria vehementemente competitiva de TV’s están explorando constantemente formas de entregar calidad destacada de imagen. La medición del volumen de color surgió como una forma de evaluar la capacidad de un TV UHD (o 4K) para producir experiencias inmersivas de visualización, centrando en cómo la TV se desempeña bajo varias condiciones de iluminación. El volumen de color es importante porque cuando una imagen representada rebasa el pico de luminancia de una TV, puede aparecer descolorida o pálida, y la calidad de la experiencia de visualización se ve dañada.

Cómo Samsung está innovando en ello: Las TV’s QLED de Samsung, que destaca un pico de brillo de 1.500 a 2.00 nits, son las primeras pantallas que han alcanzado el volumen de color del 100%. Esto significa que, en ambientes típicos de visualización, las TV’s de Samsung producen colores más brillantes y más profundos, permitiendo exhibir el contenido en la manera que los productores pretendieron. A esto se suma la tecnología de recubrimiento de pantalla de la QLED TV reduciendo el reflejo en 98,5%, proporcionando una experiencia de visualización más confortable incluso bajo luz solar o iluminación fuerte.


2. HDR


Qué es: HDR, o la tecnología de “alto rango dinámico” agrega más color, brillo y contraste al contenido presentado en las TV’s HD o UHD básicas.

Por qué es importante: Se introdujo el HDR para proporcionar blancos más blancos, negros más negros, y colores que son más detallados e iguales como la vida misma. La diferencia entre la norma de HDR y de SDR (rango dinámico estándar) precedente es la noche y el día, ya que el HDR permite los detalles que se podrían perder en las sombras o los brillos cuando se representa en una TV SDR para destacarse verdaderamente.

Cómo Samsung está innovando con ello: Las QLED TV’s de Samsung vienen con soporte para el nuevo estándar abierto para vídeo HDR, HDR10+. El HDR10+ agrega más rango dinámico (la proporción de luz y oscuridad) a las imágenes para entregar mayor contraste y colores más vibrantes, y permite mejorar las imágenes de escena a escena. Los resultados son visuales como la vida misma que representan el contenido precisamente como el productor lo pretendía.


3. Frecuencia de Refresco (Refresh Rate)


Qué es: La frecuencia de refresco de una TV, expresada en Hertz (Hz), es el número de veces que se refresca una imagen en la pantalla por segundo. Cuánto más alto el número de Hertz, más suave es la imagen.

Por qué es importante: La frecuencia de refresco estándar para las TV’s hoy en día es 60Hz, o 60 veces por segundo, con 120Hz y 144Hz representando la punta más alta del espectro. Las TV’s con altas frecuencias de refresco por lo general proporcionan más visuales continuos con borrosidad mínima del movimiento, creando experiencias de visualización más inmersivas. Si usted es un aficionado de videojuegos, o ve muchas películas de acción vertiginosas, una TV con una alta frecuencia de refresco podría ser precisamente lo que usted necesita para llevar su experiencia al próximo nivel.

Cómo Samsung está innovando con ello: Además de alardear una amplia gama de características optimizadoras de juegos incluyendo un atraso corta de entrada (short input lag) (20 milisegundos), tres tipos de TV’s QLED con los modelos Q7, Q8 y A9 presentan una frecuencia de refresco de 120Hz que asegura visuales sin interrupciones y con fluidez incluidos en el juego.


4. HDMI y Conexiones


Qué es HDMI: El HDMI, “Interfaz Multimedia de Alta Definición”, es una interfaz totalmente digital estándar de la industria que transmite datos de vídeo y audio entre dispositivos tales como TV’s, reproductores de medios de transmisión y Blu-ray, consolas de videojuegos y más.

Por qué es importante: Los cables HDMI de calidad más alta en general son compatibles con velocidades más altas de transferencia de datos, proporcionando más anchura de banda para disfrutar de contenido 4K UHD y HDR. La forma en que una TV maneja su HDMI y otras conexiones puede influir directamente por su instalación, y la facilidad con que el dispositivo se integra en un entorno doméstico.

Cómo Samsung está innovando con ello: Optimiza todas sus QLED TV’s para entregar contenido de UHD 4K gracias a su compatibilidad con HDMI 2.0. El HDMI 2.0 hace posible el aumento del número de cuadros (o imágenes) por segundo y la máxima anchura de banda (a 18Gbps), entrega visuales de alta resolución, permitiendo la transmisión de video de 4K a 60 Hz con 32 canales de audio (a partir de ocho).

Además del HDMI 2.0, en las QLED TV’s de Samsung destaca un cable óptico prácticamente invisible que se conecta sin interrupciones a dispositivos externos a través de HDMI, USB 3.0 y caja de gabinete de puerto coaxial One Connect. El resultado es una instalación de TV que está exenta de cables desorganizados y verdaderamente diseñada para el entorno doméstico.

5. TV Inteligente (Smart TV)


Qué es: Una TV inteligente es capaz de conectarse a Internet permitiendo a los usuarios que transmitan contenido de vídeo, naveguen la web y ejecuten aplicaciones compatibles.

Por qué es importante: Transmitir espectáculos y películas a través de servicios de transmisión libre (OTT, por sus siglas en inglés, over-the-top) como Netflix se ha vuelto rápidamente el nuevo normal, con cada vez más personas disfrutando de una amplia gama de entretenimiento dinámico a través de aplicaciones cómodas. Las TV’s inteligentes típicamente incorporan soporte para estos servicios, ofreciendo a los usuarios más libertad para desfrutar de su contenido favorito.

Cómo Samsung está innovando con ello: Samsung ha equipado sus QLED TV’s con una gama de aplicaciones inteligentes, servicios y características que facilitan el disfrutar de contenido UHD y HDR de alta calidad. Particularmente las características prácticas incluyen la aplicación TV PLUS, que eficientemente organiza contenido bajo demanda en una interfaz que muestra los menús de los canales de los proveedores tradicionales de cable o de TV, y el One Remote, que permite manejar su TV inteligente y otros dispositivos conectados a través de un único control intuitivo.


6. Durabilidad



Qué es lo que se espera: Ninguna TV durará para siempre, pero estos días el usuario debería esperar típicamente entre 7 y 10 años de servicio confiable de su nueva TV. La vida útil esperada para una Premium TV podría ser todavía más larga.

Las TV’s de Samsung: Hay muchos factores que pueden últimamente poner en riesgo la longevidad de una TV, y el efecto fantasma podría ser el principal entre ellos. El efecto fantasma es una forma de daño permanente causado por dejar una imagen estática en una pantalla por un largo período de tiempo. Mientras la retención de imagen se refiere a cualquier imagen que queda en una pantalla temporariamente, el efecto fantasma dura permanentemente, afectando seriamente la vida útil de una televisión.

Las QLED TV’s de Samsung están certificadas como exentas del efecto fantasma, gracias a su uso de quantum dots inorgánicos. De hecho, cada una está respaldada por una garantía de 10 años contra el efecto fantasma – una garantía de calidad que Samsung expandió recientemente a los mercados globales, y demuestra el compromiso de la marca de entregar desempeño de primerísima calidad con sus Premium TV’s.

*Los detalles de la garantía contra el efecto fantasma para las TV’s QLED varían por país, y se introducirá paulatinamente la política a otros países a medida que se lance la TV QLED en cada mercado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario