09 noviembre 2017

Usuarios podrán trasladar su número de celular de forma gratuita solo dos veces por año



La denominada Portabilidad Numérica que habilitará a los usuarios de telefonía móvil a mantener su número celular en caso que decidan cambiar de empresa telefónica, solo se podrá usar de forma gratuita dos veces por año, los siguientes trámites tendrán un costo que está en análisis.

“Una usuaria o usuario podrá portar su número telefónico durante una gestión anual sin costo alguno, hasta dos veces al año”, informó la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) a través de un comunicado de prensa.

Solo está consignado el pago del costo del chip o SIM (Subscriber Identity Module) del operador receptor, si corresponde.

“A partir de la tercera portación, el titular del servicio deberá cubrir el costo asociado a la portación, el cual será aprobado por la ATT basado en un estudio de costo del servicio”, añadió.

El Gobierno afina la puesta en marcha del nuevo beneficio en coordinación con las firmas telefónicas.



El plan se da en el marco del Decreto Supremo 2498, aprobado el 26 de agosto del 2015. Esa norma establece que la implementación de la iniciativa es de “cumplimiento obligatorio de todos los operadores” de telefonía móvil que deben asumir los costos.

En esa línea, este jueves, la ATT informó que las telefónicas —Entel, Tigo y Viva— se encuentran implementando el equipamiento técnico en sus redes, “para que la portabilidad sea un éxito”. Asimismo, anunció mejoras en los servicios que prestan a la población en general.

“En estas plataformas se están modificando sus sistemas de facturación, cobranzas, atención al cliente, entre otras”, sostuvo la ATT.

Bolivia recogió experiencias de otros países y de consorcios que comercian los equipos para este servicio. (09/11/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario