10 noviembre 2017

Socio de Samsung registra boom de ventas por internet

Go Store cerró el mes con un crecimiento de 300% sobre las ventas del mes anterior, esto según su fundador, debido a la representación oficial de la marca Samsung Electronics en smartphones y monitores.
______________________________


(Santa Cruz, 10 de noviembre de 2017).- “El e-commerce en Bolivia tenía que haber iniciado en 2016, sin embargo, el primer boom llegará sin duda este fin de año,” expresó, Branko Zabala al explicar que su compañía de comercio digital incrementó sus ventas 300% respecto al mes anterior, desde que incluyó en su oferta, productos originales de la marca Samsung como celulares smartphones y monitores.
Al referirse al tema, el empresario destacó que existe un enorme potencial que muchas empresas grandes en Santa Cruz ya han empezado a explotar con el desarrollo de plataformas exitosas de comercio electrónico.
La primera experiencia de e-commerce desarrollada por el fundador de Go Store, Branko Zabala, fue en 2007 con una tienda de regalos online, donde se recibían pedidos del exterior con entrega local y se realizaban los cobros con operadores de tarjetas de crédito.
Actualmente la tienda virtual www.go.com.bo realiza la entrega de sus productos en 24 a 48 horas efectuada la compra; gratis dentro de la ciudad de Santa Cruz. “Por el momento contamos con un servicio delivery express (entrega rápida) que garantiza la entrega del producto entre 3 a 6 horas en la ciudad de Santa Cruz”, explicó Zabala.
Según el empresario, en el presente y aunque todavía no hay la costumbre de comprar vía online, esta tendencia está cambiando rápidamente, debido a las mejores condiciones de seguridad de pago. “Una muestra de ello es que Go Store ha tenido pedidos individuales de más de $US 2,000, y en octubre de este año, cerró el mes con un crecimiento de 300% sobre las ventas del mes anterior, esto debido a la representación oficial de la marca Samsung en celulares S8, S8+ y Note 8 como también de monitores curvos de tamaños mayores a 24 pulgadas; y a las estrategias de fidelización del cliente que estamos aplicando”, aclaró.
Por su parte, Eduardo Prudencio, Gerente de Desarrollo de Negocios de Samsung considera que las empresas que en el futuro no se suban al carro del comercio digital y a las transacciones electrónicas, se quedarán irremediablemente rezagadas, por el ingreso al mercado de consumo de los millenial, en su mayoría internautas que priorizan las experiencias de compra rápidas e interactivas, y que se pueden realizar a través del internet desde cualquier momento y lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario