14 noviembre 2017

Criteo lanza nuevas soluciones para retailers y marcas como parte de su ecosistema de Commerce Marketing

Audience Match y Customer Acquisition capacitan a retailers y marcas a forjar un camino hacia un futuro colaborativo y de éxito
Los nuevos productos aprovechan la tecnología de Criteo Shopper Graph y Criteo Engine para ofrecer targeting personalizado a clientes nuevos como existentes

Miami, noviembre de 2017.- Criteo S.A (NASDAQ: CRTO), la empresa tecnológica líder en commerce marketing, ha anunciado el próximo paso en su visión de construir el ecosistema de marketing comercial más abierto y de mayor rendimiento del mundo.
En agosto de 2017, la compañía anunció su Commerce Marketing Ecosystem, una red integrada por miles de retailers, marcas y publishers centrada en la tecnología de marketing integrado, construida para el comercio e impulsada a través del aprendizaje automático (machine learning). Hoy, Criteo incluye dos nuevas soluciones a su ecosistema de Commerce Marketing -Criteo Audience MatchBETA y Criteo Customer AdquisitionBETA-, así como mejoras y actualizaciones para Criteo Kinetic Design con la inclusión de video.
En un mundo donde los compradores son extremadamente exigentes y volátiles, los retailers y las marcas deben ofrecer experiencias de compra transparentes y relevantes en todos los dispositivos y canales, así como en todas las etapas del viaje del consumidor para concretar una venta.
En ese entorno, con un nuevo campo de batalla donde gigantes como Amazon y Alibaba tienen una ventaja, es preciso organizar y aplicar los datos a escala para entender al consumidor, alcanzarlo e inspirarlo en la compra. En ese sentido, Criteo está nivelando el terreno de juego a través de un ecosistema que permite que retailers y marcas puedan beneficiarse de un conjunto de datos mucho más amplio y de una tecnología más sofisticada de la que podrían adquirir o desarrollar por sí mismos.
“En un momento en el que el e-commerce y las compras a través de dispositivos móviles continúan expandiéndose a pasos acelerados en Latinoamérica, la colaboración en un ecosistema abierto nivela el terreno de juego y prepara el camino para que las empresas puedan triunfar en el futuro”, dijo Alessander Firmino, director general de Criteo en Brasil y Latinoamérica. “En Criteo, hemos desarrollado el ecosistema de Commerce Marketing para potenciar el valor de la colaboración y el poder de los datos para todos aquellos que participan en él. La incorporación de Criteo Audience Match y de Criteo Customer Acquisition ofrece un sólido conjunto de soluciones de Commerce Marketing para apoyar el viaje del consumidor tanto online y offline”.
Un estudio realizado por Criteo en colaboración con Forbes ha sido elaborado apoyando la innovación que hay detrás de estas nuevas soluciones. El estudio, que entrevistó a más de 500 ejecutivos senior a nivel mundial, destacó que la industria del retail está cambiando el comercio y que todas las marcas y retailers temen que los gigantes físico-digitales hagan que sea más complicado competir. Además, la investigación revela que los retailers y las marcas ven los activos de datos agrupados como un medio para obtener una ventaja competitiva, con el 71% de los encuestados dispuestos a contribuir a un conjunto de datos compartidos.

Las soluciones:


1) Criteo Audience MatchBETA,: Una forma flexible de alcanzar a nuevos clientes y de volver a atraer a los existentes


Volver a atraer a los compradores a la base de clientes a través de mensajes de productos relevantes es una victoria fácil para los anunciantes, pero la forma de llegar a ellos es un dilema permanente. Las soluciones de paid display que usan datos de CRM suelen ser insuficientes y sufren de tasas bajas de match online, además de que pueden tener un alcance de inventario limitado.

Con el uso de datos CRM y DMP para segmentar con precisión las audiencias a través de la web, el navegador móvil y las apps, Criteo Audience MatchBETA ofrece a los especialistas en marketing una nueva forma de volver a involucrar a su base de clientes en campañas display de gran alcance. En ese sentido, Criteo ha construido una base de IDs determinados dentro de Criteo Shopper Graph, que permite a los clientes ver una tasa de coincidencia de más del 60% de sus listas de clientes existentes con perfiles online, Además, los especialistas en commerce marketing pueden utilizar Criteo Audicence MatchBETA para:
• Ejecutar rápidamente campañas display rentables a través de un conjunto de diversos escenarios de marketing, incluyendo un nuevo compromiso de clientes obsoletos, la promoción de ofertas estacionales, la venta cruzada de productos relacionados con compras anteriores y más.
• Impulsar un compromiso publicitario a través de anuncios optimizados, equilibrando el diseño inspirado en la marca y el rendimiento del anuncio a través de Kinetic Design.
• Sincronizar perfectamente con Criteo Dynamic Retargeting para garantizar la optimización y la atribución entre campañas.
“Con su alta tasa de concordancia y el amplio alcance de los publishers en todos los dispositivos, Criteo Audience Match fue la solución perfecta para cumplir con nuestros objetivos de re-engagement de la audiencia”, dijo Nathalie Dufayet, gerente de Tráfico de La Redoute.

2) Criteo Customer AcquisitionBETA: Encontrar y atraer a nuevos clientes


Continuamente, los anunciantes buscan formas de encontrar nuevos ingresos. Sin embargo, los enfoques de adquisición existentes carecen de precisión y dejan a los especialistas de marketing con dudas sobre si el presupuesto invertido en publicidad alcanzó a los consumidores con mayor posibilidad de compra. Este desafío crea un ciclo de presupuestos desperdiciados, invertidos en clientes irrelevantes.

Utilizando los datos de identidad e interés de Criteo Shopper Graph, los early adopters utilizan Criteo Customer Acquisition en versión Beta para buscar y convertir nuevos clientes con un ROI significativamente mayor que el que pudieran lograr utilizando cualquier otro método.
Esta solución de adquisición, basada en el rendimiento, analiza datos históricos y de comportamiento para crear un perfil de un target ideal, además de que identifica nuevos clientes que coinciden con el perfil del target y los involucra con productos con un nivel de interés previsto muy alto. Esta solución ayuda a:


• Identificar y priorizar nuevos clientes en función de sus patrones de búsqueda e intereses comerciales.
• Maximizar las tasas de conversión a través de recomendaciones de productos personalizadas.
• Optimizar la inversión publicitaria y maximizar el ROI, pagando únicamente cuando los compradores participan en una campaña.
Una prueba beta en Reino Unido mostró que los clientes que probaron la tecnología primero pudieron aumentar su nueva tasa de adquisición de clientes hasta un 73%.
“Evaluamos el éxito basado en el alcance, el nivel de compromiso, la conversión y la capacidad de entender exactamente cómo los presupuestos de publicidad digital afectan al rendimiento de nuestro programa”, dijo Jon Grail, director de Marketing Digital de House of Fraser. “Criteo Customer Acquisition es una poderosa solución dentro del ecosistema de Criteo que ha logrado un incremento directo del tráfico cualificado de la web, prospección de ventas y pedidos de clientes”.
Matt Roberts, director de Marketing Digital de New Look, destacó que “Criteo Customer Acquisition ofreció un rendimiento excepcional que obtuvo cuatro veces más pedidos que los de otros socios de adquisición de clientes”.
“En el panorama digital actual, encontramos muy valioso poder conocer y comprender exactamente cómo nuestros presupuestos y estrategias digitales llegan a nuestros clientes potenciales”, dijo Paul Carmichael director de Marketing Digital de La Redoute. “Ya sea que nuestro éxito se mida por las transacciones online, el tráfico o la reanudación de los consumidores, Criteo Customer Acquisition nos proporciona las soluciones necesarias para ejecutar adecuadamente campañas y estrategias digitales”.

3) Kinetic Design ofrece optimización creativa en tiempo real para video


Criteo también ha añadido el video como un nuevo canal y fuente de inventario para los especialistas en commerce marketing. Criteo Kinetic Design optimiza automáticamente cada aspecto visual de un anuncio para inspirar y generar compromiso en un comprador. Kinetic Design permite más de 17.000 millones de variaciones de un diseño base en anuncios de display y con la incorporación de video, se están creando anuncios de videos personalizados que ofrecen productos relevantes basados en la comprensión completa del comprador.

Estos anuncios de video se crean de forma automática, sobre la marcha y aparecen en la web y en dispositivos móviles. A medida que el consumo de video continúa creciendo, los clientes de Criteo pueden usar desde ahora el video para volver a atraer a los compradores sin tiempo de producción, recursos o costos. El video se muestra de una manera no intrusiva para proporcionar una experiencia de navegación coherente y continua, bien sea en la app, en el feed o en la web. La solución de video de Criteo también permite a los vendedores aprovechar los anuncios de video con un modelo de costo por clic.
“La confusión de los mundos tradicionales y digitales está interrumpiendo el modelo de negocio de la industria del retail. Entender la ruta de compra del consumidor es cada vez más difícil por la fragmentación de los medios y el uso de múltiples dispositivos. Seth Ulinski, analista senior de Technology Business Research, Inc., dijo: “esta idea prepara el camino para los vendedores y los editores para crear experiencias relevantes y atractivas para los consumidores, lo que en última instancia debería elevar la consideración y las oportunidades de comercio”.


Disponibilidad de los productos


Los productos están ahora disponibles en los siguientes mercados: Criteo Audience MatchBETA en todos los mercados, excepto Japón; Criteo Customer AcquisitionBETA en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania; Criteo Kinetic Design – Video en todos los mercados, excepto Japón, Rusia, Turquía y Brasil.

Acerca de Criteo

Criteo (NASDAQ: CRTO), la empresa líder de Commerce Marketing, está construyendo el ecosistema abierto más grande de commerce marketing enfocado a resultados para que los retailers y las marcas consigan los mayores beneficios y ventas. Criteo tiene más de 2.700 empleados, da servicio a 17.000 anunciantes y miles de publishers para ofrecer a los compradores de todo el mundo las cosas que necesitan y quieren. Diseñado para el comercio, el Ecosistema Commerce Marketing de Criteo analiza datos de transacciones comerciales por valor de más de 550.000 millones de dólares anuales.

Para obtener más información, visite www.criteo.com/es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario