01 noviembre 2017

Consejos útiles para Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es una herramienta que nos permite trabajar imágenes y nuestras fotografías. Es un programa muy completo pero la cantidad de opciones que proporciona puede hacerlo sumamente complejo para el usuario medio.

Revisemos algunos trucos que nos pueden ayudar en nuestro trabajo:

DESHACER TODA LA EDICIÓN

Seguramente en mas de alguna oportunidad empezó a editar y cada vez le gustaba menos el resultado. Para no abusar del Ctrl + Z ni cerrar la imagen y volver a abrirla, Adobe Photoshop tiene una opción para deshacer todas las modificaciones de una vez. Puede usarla dirigiéndose a Archivo/Volver o pulsando directamente F12. Pero piénsalo bien antes de usar esta herramienta, pues perderá todos los progresos y volverá a la imagen inicial.

CORREGIR IMPERFECCIONES

Este es uno de los trucos para Adobe Photoshop más utilizados. Con él podemos corregir granos, manchas o heridas. Es muy sencillo de usar. Debemos ir al menú de herramientas izquierdo y seleccionar la tirita denominada ‘Herramienta Pincel corrector puntual’. Una vez seleccionada, debes fijar un punto de referencia liso con la tecla Ctrl. Después sólo tendrás que pulsar sobre la imperfección que quiera eliminar.

CORREGIR IMÁGENES DOBLADAS

Muchas veces nos enfrentamos a imágenes torcidas. Para enderezarlas podemos optar por hacerlo manualmente, con la herramienta Recortar del menú izquierdo. Si elegimos esta opción debemos pinchar en las esquinas y girar la fotografía hasta que consideremos que está corregida.

Sin embargo, existe un truco mucho más efectivo y sencillo. Una vez seleccionado el botón Recortar, en el menú superior encontrará una pestaña denominada ‘straighten’. Ésta nos permitirá trazar una recta sobre la línea que tomaremos de referencia para enderezar la imagen. Una vez trazada, esa raya que hemos dibujado se alineará en paralelo con el margen inferior de la fotografía. De esta manera, la instantánea torcida quedará corregida automáticamente.

DESENFOQUE SELECTIVO

Si desea desenfocar sólo una parte de la fotografía que estemos editando, podemos usar la herramienta Desenfocar iris. Para usar este truco para Adobe Photoshop vaya a la pestaña Filtros del menú superior. A continuación seleccione en Desenfocar/Desenfocar iris. Sobre la imagen aparecerá un círculo, que delimitará la parte que permanece enfocada de la imagen.

Para ajustar mejor la zona que queremos desenfocar, podemos deformar ese círculo. También podemos añadir puntos de enfoque y repartirlos por toda la fotografía para afinar el desenfoque selectivo.

LAZO MAGNÉTICO

Hay ocasiones en las que tendremos que seleccionar un objeto de la fotografía por diferentes motivos. Para ello usaremos la herramienta Lazo. Sin embargo, ésta puede ser imprecisa. Afortunadamente podemos elegir el Lazo magnético.

Se trata de una herramienta que detecta los bordes del objeto que quiere seleccionar y va trazando la selección de forma automática mientras pasamos, de forma aproximada, el cursor sobre los límites del elemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario