08 noviembre 2017

4 claves para tener éxito en las ventas en línea

A pesar del amplio abanico de posibilidades que internet ofrece a los millones de consumidores que realizan compras online, como estudiar el producto, analizarlo, compararlo con otras alternativas y, finalmente adquirirlo, solo el 2% de los usuarios que visitan un comercio electrónico terminan haciendo efectiva la compra. O, dicho de otro modo, el 98% de ellos abandona la web sin realizar ninguna transacción.

Es ahí donde entra en juego y toma importancia el retargeting o remarketing, una técnica empleada en marketing digital que tiene por objetivo impactar a los consumidores en línea que previamente han interactuado con una determinada marca en un sitio web, todo ello con el objetivo de guiarlos e influenciarlos para que regresen a la plataforma electrónica y que, finalmente, efectúen la compra.

En este proceso de optimización de las ventas online, es necesario que el minorista digital asuma una serie de pasos que, sin duda, serán los que le permitirán aumentar la exposición de sus productos a través de publicidad digital segmentada.

Primero, debes conocer profundamente tu audiencia y segmentarla. Para ello, es necesario obtener la mayor cantidad de información posible sobre la visita a tu website para poder dirigir tus campañas a compradores clave y, posteriormente, optimizarlas.

Segundo, haz publicidad de tu marca. Para incrementar el valor de tu empresa, tienes que hacer que tus audiencias potenciales reconozcan fácilmente tu negocio y tu marca. En ese sentido, es importante que agregues tu identidad e imagen de marca en tus anuncios de retargeting.Tercero, ten paciencia. La mayoría de los minoristas en línea quieren que sus campañas tengan éxito de forma inmediata y así obtener un retorno de inversión veloz.

Cuarto, no abuses del retargeting. Una de las claves del éxito está en no invadir ni bombardear a tus consumidores con multitud de anuncios. A los internautas no les gusta sentirse acosados y corres el riesgo de que generen rechazo hacia tu marca. La clave es asignar tu presupuesto gradualmente con exposiciones moderadas en lugar de invertir mucho dinero en un corto periodo de tiempo.

Un último punto importante. Los estudios demuestran que, cuando se lleva a cabo una campaña de retargeting, un 28% de las ventas relacionadas con esa actividad son de productos que no estaban en la intención de compra del consumidor online, por lo que una estrategia bien elaborada puede impulsar tus ventas en mayor proporción de lo que seguramente podría esperarse. Y es que, por cada dólar invertido en una campaña de retargeting, se puede obtener un retorno hasta 13 veces mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario