09 octubre 2017

Yamaha YAS-107 barra de sonido

Las barras de sonido son una opción para mejorar el sonido de otros equipos como los televisores delgados. Son una solución fácil de instalar y muy poco agresiva con la decoración del entorno sin tener que llenar de cables todo el lugar.

Existen barras de sonido de muchas clases. Una barra gama media es Yamaha YAS-107, una barra de sonido que ofrece gran calidad a un buen precio.

La Yamaha YAS-107 ofrece un diseño minimalista, cuenta con dos subwoofers integrados para potenciar los graves. Utiliza la tecnología DTS Virtual:X para conseguir un magnífico efecto surround.

Yamaha YAS-107 cuenta con una longitud de 89 centímetros y un grosor, colocada sobre el mueble, de 5,3 centímetros. De esa forma se garantiza que no nos tape el televisor.

Toda la parte delantera de la barra está recubierta por una elegante tela acústica en color negro. Esta se extiende incluso a los extremos de la barra, donde veremos dos aberturas para los subwoofers. En la parte superior tenemos una pequeña barra donde están colocados los controles táctiles. También aquí tenemos los diferentes LEDs que nos informan del modo de funcionamiento de la barra de sonido.

Si optamos por colgar la barra en la pared, esta queda situada en posición vertical.

En la parte trasera tenemos una pequeña zona de plástico en la que encontramos los conectores. La barra de sonido Yamaha YAS-107 incorpora una entrada y una salida HDMI, una entrada digital óptica y una analógica. También tenemos un conector para subwoofer.

En el interior de la Yamaha YAS-107 encontramos dos tweeters de 1 pulgada, dos altavoces de gama media de 2-1/8 pulgadas y dos subwoofers cónicos de 3 pulgadas. En cada extremo tenemos una salida de bajos para los subwoofers.

Si hablamos de potencia, la Yamaha YAS-107 incluye un amplificador de 30 W dedicado a los altavoces delanteros izquierdo y derecho. Por otro lado, también incluye un amplificador de 60 W que se encarga de los altavoces de graves.

Este conjunto logra un sonido limpio, especialmente para ofrecer unos diálogos claros. También conseguimos unos bajos potentes, aún sin incluir un subwoofer externo.

Yamaha YAS-107 ya es compatible con DTS Virtual:X. Es una tecnología que utiliza el procesamiento digital de la señal y técnicas psicoacústicas para simular una experiencia de audio orientada a objetos. Es decir, simula sonidos en la parte trasera y lateral del oyente, pero también sonido de altura. Además, según DTS, este se puede aplicar a cualquier señal estéreo de dos canales, convirtiéndose en una señal de 7.1.4 canales.

Para disfrutar del sonido envolvente, la Yamaha YAS-107 incluye cinco modos surround especialmente optimizados: cine, música, juegos, deportes y tv.

CONECTIVIDAD A LA ÚLTIMA

A pesar de que la Yamaha YAS-107 está más centrada en mejorar el audio del televisor, no se olvida de la música. La compañía ha incluido conectividad Bluetooth para que podamos enviar la música de forma inalámbrica desde nuestro celular o tableta. La barra cuenta con una cobertura Bluetooth de unos 10 metros.

Para conectar la barra de sonido al televisor solo necesitaremos un cable HDMI. La entrada HDMI de la Yamaha YAS-107 admite señales de vídeo con resolución 4K/60p. También es compatible con HDR (High Dynamic Range), lo que nos permitirá conectar cualquier dispositivo a la barra de sonido.

Y si no tenemos un televisor compatible con ARC, la barra también incluye conexión digital óptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario