02 octubre 2017

Trucos para obtener mejores fotos nocturnas

Mario López, fotógrafo especializado en fotografía nocturna, acaba de publicar un libro titulado ‘El fotógrafo en la noche’, un manual indicado para todos aquellos que deseen incursionar en la toma de imágenes en condiciones de baja luminosidad. Con motivo de su publicación, el propio Mario López ha querido compartir los 10 trucos esenciales para sacar mejores fotos nocturnas. A continuación de exponemos los trucos:

PROHIBIDO ABUSAR DEL FLASH

Sí, es muy tentador activar el flash: más que nada porque ante situaciones de poca condición lumínica, lo que queremos es, precisamente, más luz. Pero el resultado de las fotos con flash dista de ser natural. Además, si haces una foto a un entorno general y amplio, con el flash solo saldrá iluminado los primeros metros de la imagen. Usa, por lo tanto, un flash externo o intenta mantener el pulso lo más firme que puedas, aumentando el tiempo exposición.

HAZ USO DEL ENFOQUE TÁCTIL

Para que el objetivo a fotografiar quede perfectamente enfocado es mucho mejor hacer uso del dedosobre el mismo, que esperar a que la pantalla lo haga por ti.

BUSCA UN PUNTO DE APOYO

Tiene relación con el primer punto. En condiciones de baja luz, las fotos movidas están a la orden del día Así que mira a tu alrededor, seguro que encuentras algo en donde apoyarte, ya sea un árbol, una pared o una señal de tráfico.

PERMANECE ATENTO AL DIAFRAGMA

Cuanta más apertura de diafragma, más luz captará el objetivo de tu cámara. Según la cámara que tengas en tu celular, así será dicha apertura. Prueba con el modo automático e indaga: la cifra más baja será la que te dé la mayor apertura.

EL TIEMPO DE EXPOSICIÓN ES IMPORTANTE

Aquí también deberemos activar el modo manual de nuestro terminal. Según el tiempo que mantengamos abierto el diafragma, así será la cantidad de luz que nos entre. En ciudad suele haber luz de ambiente, por lo que con 5 segundos (hasta 10) suele ser necesario. Sin embargo, en campo oscuro necesitaremos de tiempos de exposición de varios minutos. Además, si decides hacer una fotografía con largos tiempos de exposición, necesitarás un trípode. Por el contrario, la foto saldrá movida.

¿HAY MOVIMIENTO O ES UN OBJETO ESTÁTICO?

Si lo que vas a fotografiar se mueve, necesitarás un tiempo de exposición mayor y la ayuda de un trípode. Si, por el contrario, el paisaje es inmóvil, puedes aplicar menos tiempo. Aunque también aconsejamos la ayuda de un trípode. Congela el movimiento de las personas Para congelar el movimiento de los sujetos a fotografiar necesitas una gran velocidad de obturación. Aunque, si haces la foto demasiado rápido, corres el riesgo de que quede oscura, al no haberle dado tiempo de recoger la suficiente luz.

AJUSTA EL BALANCE DE BLANCOS

Para que los colores de la realidad se adecuen a lo que luego vemos en la foto debemos ajustar el balance de blancos. Elige la temperatura d color que más se ajuste o más te guste y así saldrá la imagen.

¿Cuándo elegir enfoque simple o continuo? Cuando te haces un selfie o fotografías objetos estáticos, debes elegir siempre un enfoque simple. Si el objeto está en movimiento, no te olvides activar el enfoque continuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario