31 octubre 2017

Estudio de (ISC)2 muestra que los profesionales de Seguridad de la Información con más de 45 años de edad están empleados y son valorados en el mercado

(ISC)²®, principal instituto del mundo dedicado a la educación y certificaciones profesionales en Seguridad de la Información y Ciberseguridad, anuncia que el 97% de los especialistas en Seguridad de la Información con 45 años o más están empleados y son valorados en razón de su experiencia específica. Los datos se obtuvieron en el estudio (ISC)² Global Information Security Workforce Study – GISWS (Estudio Global de la Fuerza de Trabajo en el área de Seguridad de la Información) realizado con más de 19 mil profesionales alrededor del mundo.

"En Brasil y en el mundo, tan solo el 3% de los profesionales de Seguridad de la Información con 45 años o más está desempleado. El número comprueba lo cuanto el mercado valora a expertos en Seguridad de la Información, más aun tomando en cuenta que parte de estos profesionales está muy próximo de jubilarse", afirma Gina van Dijk, Directora de (ISC)² para América Latina.

El estudio muestra que el 33% de los profesionales con 45 años o más ocupa cargos de gerencia, de los cuales un 7% está en cargos de nivel C (CEO, CFO, COO, entre otros de alto comando), 24% ya son directores y 16% se desempeñan en la definición de tecnologías y en la contratación estratégica de proveedores. "Con estos datos podemos concluir que hay una oportunidad valiosa para los profesionales de TI que desean especializarse en seguridad de la información para aumentar su empleabilidad", afirma la Directora Regional de (ISC)² América Latina.

El Global Information Security Workforce Study es uno de los mayores estudios en el área de le Seguridad de la Información. En América Latina, 959 profesionales de este sector respondieron a la encuesta. Para obtener más información y los resultados del GISWS completo, acceda a iamcybersafe.org/gisws/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario