04 octubre 2017

Dos aprehendidos por millonario robo cuando quemaban las tarjetas


Los hermanos, Alexander (21) y Leydy Nela Vargas Orellana (24), fueron aprehendidos en el trópico de Cochabamba, por su implicación en el robo de 18 cajas de tarjetas pre pago para teléfonos celulares de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), que tienen un valor de 5,4 millones de bolivianos.

El comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez, indicó que los implicados fueron capturados ayer, martes, infraganti, mientras realizaban la quema -destrucción- de la evidencia. El operativo se realizó cerca de las 23:00, en una casa que fue allanada en la localidad de Ivirgarzama, del municipio de Entre Ríos.

Recordó que el robo de las tarjetas de crédito pre pago, de valor de 30 bolivianos, para llamadas telefónicas de Entel se registró el martes en la localidad de Río Blanco, del municipio de Entre Ríos, y fue perpetrado por delincuentes dedicados a subir a camiones que circulan por la carretera Cochabamba-Santa Cruz para robar mercadería, conocidos como paracaidistas.
Un gran número de las tarjetas fue quemada por los autores del robo. Foto: El Chaqueñito

"No se ha establecido cuántas de 180.000 tarjetas han quemado, por lo que no se descarta que hayan llevado varias a Santa Cruz, Cochabamba y otra parte del país para su venta, por lo que a los usuarios de Entel verifiquen la validez de las tarjetas de 30 bolivianos que compren", agregó.

El jefe policial dijo que la investigación de ese caso sigue abierta, porque dos cómplices del robo están prófugos y se trata de la dueña de la casa allanada y su esposo, cuyos nombres mantienen en reserva con fines investigativos, informó ABI.

Aclaró que la pesquisa debe establecer, además, el origen de decenas de llantas de bicicleta, mallas de metal, reguladores de voltaje, motores de arranque y un motor de agua, que estaban en posesión de los aprehendidos y que supuestamente fueron robados de camiones que circulaban por la carretera Cochabamba-Santa Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario