15 septiembre 2017

Juez ordena restitución del presidente de Cotes



Mediante una resolución, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) instruyó la restitución del presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (Cotes), Leonardo Ávalos.

La consejera Martha Gómez expresó su complacencia por la determinación, porque desde su punto de vista fue apartado arbitrariamente de la presidencia por una falsa denuncia de daño económico en su gestión.

“Una vez más desde la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre les decimos gracias a los tribunos por hacernos justicia a todos los socios de Cotes, porque hubiese sido uno de los peores precedentes no restituir al consejero Leonardo Ávalos”, manifestó. En reiteradas oportunidades, la consejera Gómez calificó como ineficiente al Consejo de Administración y al plantel ejecutivo, porque en siete meses no realizaron acciones para revertir la crítica situación de la cooperativa. “Quince años de déficit económico tiene Cotes y no vemos un estudio de mercado (…) ¿Dónde están los proyectos?, a siete meses no vemos nada, sólo vemos cifras rojas”, precisó.

Criticó a los gerentes, de quienes dijo ganan más de 25.000 bolivianos, y que no se ven resultados en la cooperativa.

Señaló que de enero a mayo la telefónica arrojó un déficit de aproximadamente ocho millones de bolivianos. “Hay pérdidas en telefonía local, teléfonos públicos, alquiler de circuitos, Cotes TV, Internet y en interconexión”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario