26 septiembre 2017

China desarrolla el primer dron anfibio del mundo



La firma china UVS Intelligence System anunció la producción del primer dron anfibio de uso comercial del mundo, desarrollado a partir de un avión ultraligero español, informó el diario oficial China Daily.

El avión no tripulado U650, capaz de transportar 250 kilos, se basa, según la firma desarrolladora, en el Colyaer Freedom S100, un avión ultraligero también anfibio diseñado por la firma gallega Colyaer y cuyos derechos de propiedad intelectual fueron íntegramente comprados por la firma UVS.

Con un fuselaje de fibra de carbono y 5,85 metros de longitud, el dron -en realidad un hidroavión pequeño sin tripulantes- es capaz de volar hasta 15 horas (2.000 kilómetros), con una velocidad de crucero de 180 kilómetros por hora, destacó la información.

El primer vuelo de prueba del U650 se efectuó en aguas de China central en diciembre de 2015, pero es ahora cuando el vehículo se producirá en serie para ser comercializado a partir de 2018, destacó el presidente de la compañía shanghainesa, Liu Jiandong.

Según el empresario, el dron anfibio puede ser utilizado para el envío de mercancías a islas y otros territorios especiales, aunque también se puede emplear para otras labores, como la detección de submarinos.

La firma está solicitando a las autoridades la aprobación oficial para abrir rutas de transporte de mercancías mediante este nuevo tipo de drones.

Firmas multinacionales como DHL o Amazon han iniciado con carácter experimental el uso de drones para el envío de paquetería, mientras que este tipo de servicio ya está ampliamente desarrollado por la firma china de comercio electrónico Jingdong.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario