22 agosto 2017

La innovación de Aerohive impulsa la adopción de la tecnología de puntos de acceso 802.11ac Wave 2 dual band 5 GHz

Los puntos de acceso dual band 5 GHz representaron casi la mitad de las ventas de puntos de acceso de Aerohive en el segundo trimestre de 2017
 

Madrid, 21 de agosto de 2017 — Aerohive Networks® (NYSE: HIVE), el fabricante de redes empresariales, anuncia que está experimentando una rápida adopción de sus innovadores puntos de acceso 802.11ac Wave 2 dual band 5 GHz, que lideran el mercado y representaron un 45 por ciento de sus ventas de puntos de acceso en el segundo trimestre de 2017. La característica dual band 5 GHz ofrece una mayor eficiencia y rendimiento de red, así como un mayor retorno sobre la inversión (ROI). 
  
Hechos relacionados con esta noticia
 
  • La innovación de Aerohive ha aportado radios definibles por software (SDR), de auto aprendizaje y asistidas por inteligencia artificial, combinadas con la tecnología probada RF-IQ que puede optimizar de forma dinámica los entornos duales en la banda de 5 GHz para conseguir una eficiencia y rendimiento máximos.
 
  • Los puntos de acceso AP250 y AP550 de Aerohive disponen de radios configurables por software y 802.11ac en la banda de 5 GHz fija que pueden transmitir tanto en la banda de 2.4 GHz como en la de 5 GHz. Esto permite que los puntos de acceso operen ya sea en modo 2.4 GHz y 5 GHz o en modo dual 5 GHz. Las últimas actualizaciones permiten que los puntos de acceso de Aerohive se adapten a las condiciones actuales tanto medioambientales como del cliente, mitigando los retos de congestión y ofreciendo mayores ganancias de rendimiento y capacidad de red. Estos puntos de acceso resultan tener un mejor ROI que las radios de banda fija ya que ambas radios, fijas y definidas por software, pueden utilizarse en cualquier momento para servir a clientes.
  • Muchos clientes han adoptado soluciones duales 5 GHz basadas en SD-LAN de Aerohive desde su lanzamiento el año pasado y han obtenido grandes éxitos. Entre dichos clientes se encuentran City Furniture, Edmonds Community College, London Metropolitan University, Greenville University, y Fresno City College, por citar solo algunos de ellos.

  • City Furniture es el mayor comerciante de muebles en Florida del Sur. Para conseguir movilidad en la empresa, City Furniture quería actualizar su red Cisco 802.11g existente a una solución de alto rendimiento en la banda de 5 GHZ que permitiera a todos los iPads de las salas de exposición y los ordenadores portátiles corporativos de City utilizar la frecuencia de 5 GHz con una congestión de canal mínima y un mayor rendimiento. City Furniture desplegó puntos de acceso AP250 y AP245X de Aerohive, con HiveManager® Classic Online con la gestión de red en la nube. Con esta inteligencia de radio, City Furniture consigue flexibilidad, mayor eficiencia de red y un diseño de red optimizado.
 
  • London Metropolitan University es una universidad de investigación pública y una de las más antiguas instituciones de enseñanza de Londres. La London Metropolitan University se enfrentaba a retos planteados por puntos de acceso desfasados en el campus y quería rediseñar su red inalámbrica arcaica para tener un mayor ROI y conectividad. Después de evaluar soluciones de Aerohive, Cisco y Meru, London Met empezó a desplegar Aerohive en todo el campus, cambiando la red de Cisco sin interrupciones para los usuarios. La universidad ha desplegado puntos de acceso AP250 de Aerohive para beneficiarse de la última tecnología de radio definida por software para trasladar a los usuarios del campus a la banda de 5 GHz cuando se necesite para conseguir un mayor rendimiento de red.
 
  • Edmonds Community College (Edmonds CC) es un instituto público que tiene dos años en el área metropolitana de Seattle y que acoge a más de 20.000 estudiantes cada año en su campus de 50 acres. El equipo de TI de red del Edmonds CC necesitaba actualizar su solución inalámbrica que envejecía para adaptarse a un entorno de alta densidad. El Edmonds CC desplegó puntos de acceso AP250, AP230 y AP1130 de Aerohive en todo su campus y sitios remotos con la plataforma HiveManager NG basada en la nube para la gestión de red. Como el Edmonds CC pensaba en un despliegue basado en 5 GHz, la capacidad de poder cambiar de 2.4 GHz/5 GHz a 5 GHz/5 GHz influyó mucho en la decisión de compra de Aerohive. En muchos casos en los que se despliegan puntos de acceso de radio dual y banda fija, se tienen que apagar una de cada dos radios de 2.4 GHz para reducir la interferencia de radio co-canal.

Comentarios

“Todo el mundo que trabaja en el ámbito de las redes está adoptando el modelo definido por software, lo que hace que la solución dual 5 GHz sea tan atractiva”, dijo Changming Liu, CTO y fundador de Aerohive Networks. “Hemos superado muchos desafíos técnicos de forma única para aislar radios para soportar simultáneamente la operación dual 5 GHz en un punto de acceso con formato compacto y devolver el control al usuario final en vez de al fabricante, con radios definidas por software que les permiten desplegar la radio de la mejor manera para que se adapte a su entorno. Esto no solo da al usuario final la mejor experiencia Wi-Fi, le proporciona también grandes ahorros de costes al desplegar un punto de acceso en vez de dos con menos interferencia, equipamiento, cableado y consumo de energía”.

“Las decisiones de inversión en Wi-Fi actuales las seguirán tomando los administradores de redes por muchos años, lo que hace que sea crucial elegir un equipamiento que pueda adaptarse a las necesidades cambiantes”, dijo Matthias Machowinski, director senior de investigación de IHS Markit, proveedor de información global. “Las radios definidas por software permiten a los administradores de redes seguir soportando clientes en la banda de 2.4GHz, y a medida que esta base de clientes heredados vaya menguando, pueden reutilizarlos para añadir más capacidad en el espectro de 5GHz.” 

“Tener implantada la tecnología dual band 5 GHz de Aerohive ha sido el último punto de inflexión para nuestro negocio”, dijo Eric Jensen, director de infraestructura de City Furniture. “Los asociados pueden ahora impulsar la interacción con el personal y llevar dispositivos móviles para el servicio al cliente mientras se desplazan por nuestras salas de exposición. Los clientes reciben ahora recomendaciones y sugerencias de productos instantáneas en base a sus preferencias, lo que incrementa el porcentaje de cierre de ventas en nuestras tiendas City Furniture. Globalmente, la solución de Aerohive ha transformado y mejorado la manera en que damos servicio a los clientes y ha contribuido a incrementar nuestros resultados”.

“Aerohive ha superado con creces a su competencia”, dijo Scott Farrand, analista de red senior del Edmonds Community College. “Todos ganan en un entorno de alta densidad para permitir la configuración automática para la selección de canal y así ofrecer el mejor rendimiento, aliviar la congestión y maximizar el ROI. Al redireccionar loa usuarios particulares a la banda de 5 GHz, conseguimos más uso de la banda de 5 GHz y aliviamos la banda de 2.4 GHz para los clientes con dispositivos antiguos. Cambiar a Aerohive me hizo repensar toda nuestra estrategia inalámbrica y como resultado nuestra red es mucho más sencilla”.

“La tecnología dual band 5 GHz de Aerohive es clave y ha marcado toda la diferencia tanto para nuestros usuarios como para nuestro equipo de TI”, dijo Louis Guadagno, administrador de red de la London Metropolitan University. “Ahora podemos dirigir a los usuarios de la London Met con la capacidad de 5 GHz a una banda separada, lo que alivia la congestión y ofrece una experiencia de usuario superior mientras maximizamos nuestra inversión”.

Recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario