12 agosto 2017

Eliminar contraseñas de archivos PDF

Los archivos de tipo o extensión, PDF (Portable Document File), en español [archivos de documento portátil] son uno de los tipos de archivo más populares en Internet, ya que son de tipo compuesto, es decir que permiten texto e imágenes. Suelen ser usados para archivos susceptibles de ser impresos, ya que especifican todos los datos necesarios para la presentación final de un documento, este tipo de extensión se ha convertido prácticamente en un estándar a la hora de compartir documentos e información. El formato PDF fue desarrollado por la compañía Adobe y hoy en día disponemos de multitud de herramientas gratuitas para poder visualizarlos siendo uno de los más conocidos el Adobe Acrobat Reader.

Estos archivos o de extensión PDF, para compartir información y al mismo tiempo restringir el acceso o simplemente evitar que el contenido del documento fuese copiado, se dotaron de varias posibilidades de protección como, por ejemplo: Protección por contraseña: Puede evitar la apertura del documento mediante una contraseña o evita la edición, copia o impresión del contenido del PDF. Protección mediante un certificado digital: Con este método se consigue proteger mediante una firma digital el documento. El propio certificado especifica los permisos del documento restringiendo el nivel de acceso según el destinatario.

El problema llega cuando nos encontramos con un PDF protegido. Podremos abrirlo, pero no copiar su contenido de ninguna forma, o te ha pasado que te descargas algún archivo en formato PDF y no puedes imprimir su contenido, esto es debido a que los autores del documento lo protegieron contra esas acciones, pero existen algunos métodos para desproteger estos archivos. Hay muchos programas que desbloquean archivos PDF, incluso páginas online que no requiere instalar ningún tipo de software en tu PC, pero tenemos el problema de infección de virus informáticos a través de estas páginas web.

La solución más sencilla es utilizar el programa [PDF Password Remover], es un programa de bastante utilidad, con la que podrás desencriptar archivos de extensión PDF o quitar la protección que tiene ese archivo que se encuentra protegido por algún tipo de contraseñas (tanto Password de usuario como de autor o propietario). Dichas contraseñas evitan que el contenido del fichero pueda ser seleccionado para ser copiado, editado o imprimido, así que quitar las contraseñas de un PDF nos permite acceder a contenido que antes teníamos restringidos.

Este programa para desencriptar PDF, se ha diseñado con una interfaz gráfica bastante intuitiva, que además permite la operación de arrastrar y soltar para quitar la protección de tus archivos PDF, y si necesitas desencriptar varios ficheros a la vez, también podrás hacerlo, gracias a que puede trabajar por lotes. Y por si esto fuera poco, también puedes usar el mismo programa para recuperar los archivos PDF que se encuentren dañados. En definitiva, es un excelente programa para quitar contraseñas de los PDF, que te puede sacar de algún apuro imprevisto.

Para poder descargar el programa, tienes que entrar al siguiente link [www.intercambiosvirtuales.org] y a través de su buscador, podrás encontrar el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario