11 julio 2017

Tarjetas SD, una opción para almacenar más datos



Han pasado más de 60 años desde que vio la luz el primer disco duro: un coloso que pesaba una tonelada y apenas permitía almacenar cinco megabytes. Hoy en día, las cámaras digitales y los smartphones son impensables sin soluciones mucho más compactas, tarjetas de memoria del tamaño de una uña que consiguen archivar varios gigabytes. Pero no todas son adecuadas para los mismos propósitos ni dispositivos.

"La tarjeta SD es una de las opciones de almacenamiento más demandadas y más masivas", explica Axel Denk, experto en tecnología informática.

SD significa Secure Digital. "SDHC es la segunda generación de tarjetas de memoria SD, que se caracterizan por una mayor velocidad y capacidad", señala Denk.

Aquellas que llevan además las siglas SDXC son a su vez una mejora de las SDHC con una capacidad de almacenamiento de hasta dos terabytes. Quien necesite el sistema FAT32 tiene que tenerlo en cuenta en la compra. "Porque las nuevas tarjetas del tipo SDXC solamente funciona con exFAT, compatible únicamente a partir de Windows XP SP2", explica Denk.

Una clase especial entre las tarjetas son las que llevan WiFi incorporado, lo que permite transferir las imágenes directamente sin sacarla, pero no son muy habituales porque cada vez hay más cámaras que llevan un módulo WiFi. Además, su velocidad de funcionamiento no es muy elevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario