29 julio 2017

Microsoft lanza su nueva notebook: La Surface Pro



Así se presenta por lo visto el futuro de las notebooks: una tablet a la que se puede enchufar un teclado de plástico, eventualmente un mouse o un lápiz. Microsoft define su nueva Surface Pro como una "laptop multifunción", aunque en la jerga habitual es lo que se denomina una convertible.

La portátil, diseñada para competir con las tablets de Samsung y Apple aunque también con las notebooks, no se diferencia en nada externamente respecto de su antecesora. En la parte delantera lleva una pantalla de 12,3 pulgadas con una resolución de 2.736 x 1.824 píxeles y cuenta con puertos USB 3.0, Micro SD y Mini-DisplayPort (uno de cada), además de entrada de auriculares de 3,5 mm. Para conectar el teclado y cargar la batería, Microsoft ha colocado conectores propios, no hay ninguno USB-C.

Por dentro, en cambio, han pasado muchas cosas, sobre todo en la duración de la batería. Mientras que la Surface Pro 4 duraba entre cuatro y cinco horas con una carga, el modelo actual alcanza las siete y ocho horas con un uso normal. Microsoft asegura que se llega a las 12,5 horas de reproducción de video con una carga.

Los modelos más económicos con procesadores Intel Core m3 e i5 no llevan enfriamiento activo, lo que hace que casi no hagan ruido. Con el procesador i7, más potente, sí que se activan los ventiladores durante un trabajo intenso, pero el ruido es agradablemente suave y los altavoces además lo tapan bien.

Existen seis distintos modelos de la Surface Pro: desde la que lleva un Intel Core m3 cont 128 GB, disco SSD y 4GB de RAM por 949 euros hasta el de i7, 1 terabyte (TB) de memoria y 16 GB de RAM por 3.099 euros (en torno a 2.700 dólares en el mercado estadounidense).

Aunque puede resultar un poco grande para una mesita de avión, aquí el lápiz es una alternativa excelente, ya que reconoce incluso una letra bastante desprolija. Si una palabra no es la correcta, sencillamente se la tacha. También es muy divertido dibujar como sobre papeles en el bloc de notas, por ejemplo para editar fotos con el Stylus y ponerles comentarios o incorporar elementos a las notas.

Quien no necesite algo tan pequeño o pueda trabajar sin un Windows completo tiene a su disposición muchas otras tablets similares y mucho más baratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario