05 julio 2017

Huawei capacita en tendencias de la industria de las TIC



Los estudiantes bolivianos que son capacitados por Huawei en China identifican las tendencias de desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y conocen los centros de investigación de la compañía.

Los primeros cinco beneficiados del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Semillas para el futuro” de la firma tecnológica fueron Eduardo Gutiérrez, Erick Rodríguez, Róger Aliaga, Lis Carla Peinado y Fabricio Gabriel Barahona.

Los estudiantes de carreras de Telecomunicaciones elegidos entre los mejores por el Viceministerio de Telecomunicaciones pudieron escoger en China una formación tecnológica en las siguientes áreas: industria y transporte; estrategia, políticas y big data; internet móvil y apoyo de redes; y servicios 3G y 4G, aplicación inteligente de red y red de apoyo a la red inteligente, de acuerdo con datos del fabricante de smartphones y otros equipos.

Durante las dos semanas en las que estuvieron en el país asiático, los jóvenes recibieron también capacitación en la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (BLCU), para la comprensión del idioma y la sociedad del país.

“Cuando ellos terminen la universidad y se desarrollen profesionalmente podrán implementar todo lo aprendido y vivido en este viaje”, informó la firma china.

Cada año, Huawei invita a 1.000 estudiantes, 10 por país, a estudiar en su sede en Shenzhen (China) como parte de su aporte para desarrollar el potencial de jóvenes profesionales prometedores de los países donde opera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario